Licencia de conducir vigente.
**Habilidades**:
- Manejo de personal.
- Liderazgo y comunicación efectiva.
- Toma de decisiones.
**Conocimientos**:
- Conocimiento en Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad e Higiene (NOM´s) y Normas Ambientales.
- Procesos de Medio Ambiente y Protección Civil.
- Manejo de Excel Intermedio.
- Establecer planes y programas de acción.
**Actividades**:
- Desarrollar y ejecutar planes de seguridad e higiene en el lugar de trabajo, según la normativa legal vigente.
- Dar seguimiento y cumplimiento a las normas de la STPS vigente en el centro de trabajo.
- Preparar y aplicar normativas para establecer una cultura de salud y seguridad.
- Evaluar prácticas, procedimientos e instalaciones para evaluar riesgos y cumplir la ley.
- Realizar formación y presentaciones sobre cuestiones de salud y seguridad, así como la prevención de accidentes.
- Supervisar el cumplimiento de la normativa y las leyes, mediante la inspección de empleados y operaciones.
- Inspeccionar equipos, maquinaria y herramientas de izaje para observar posibles situaciones de inseguridad.
- Investigar accidentes o incidentes para detectar las causas y tomar acciones correctivas.
- Dar entrenamiento a todo el personal en materia de seguridad y medio ambiente.
- Desarrollar y administrar un sistema de prevención de riesgos.
- Tener, verificar y coordinar que todos los permisos requeridos por las diferentes dependencias estén en tiempo y forma.
- Desarrollar y coordinar al funcionamiento de los grupos y brigadas para respuestas a emergencias.
- Coordinar el funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $3,000.00 - $3,500.00 a la semana
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Seguridad e Higiene: 2 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial