Descripción y detalle de las actividades
- Responsable de implementar monitorear y auditar el sistema de control ambiental, que cumpla con los requisitos establecidos por la normatividad y legislación de las diferentes dependencias de gobierno, certificaciones internacionales, así como las políticas y procedimientos internos de la empresa.
- Implementar programas de seguridad e higiene industrial para prevenir o corregir condiciones laborales riesgosas o insalubres.
- Coordinar el buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.
- Mantener el plan actualizado contra contingencias de la empresa en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales estableciendo planes de respuesta para emergencias.
- Obtener y actualizar permisos de operación ante las diferentes dependencias de gobierno.
- Evaluar y recomendar la compra de material y equipo de seguridad y protección personal, así como el material y equipo de prevención, protección y control ambiental para las diferentes áreas de la empresa.
- Comunicar las políticas, procedimientos internos y los reglamentos gubernamentales al personal de la empresa y al corporativo.
- Monitorear y auditar las prácticas de manejo, almacenamiento y disposición de materiales y residuos para vigilar el cumplimiento con los requisitos de la normatividad y leyes en materia ambiental.
- Supervisar trámites relacionados con la Secretaria de Trabajo y Prevención Social.
- Evaluar el desempeño de sus subordinados.
- Apoyar en la implementación de la cultura organizacional
Experiência y requisitos
- Carrera profesional: Ambiental, Industrial o afín - 5 años de experiência en el área - Bilingüe Español/Ingles - Titulo y Cedula indispensable - Conocimiento de requerimientos ambientales/Gubernamentales - ISO 14001 - ISO 45001 - Conocimiento en técnicas de prevención de riesgos - Legislación Laboral.
- Normas de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Sistemas de Gestión.
- Lucha Contra Incendios.
Oferta de empleo confidencial
Ofrecemos a las empresas la opción de publicar sus ofertas de empleo de manera confidencial, esto es por razones propias de la empresa y en algunos puestos desean mantener la información de forma privada.
A continuación se especifican algunas de las razones por las que las empresas deciden publicar sus oportunidades de empleo como confidenciales:
- La empresa desea mantener su publicación privada, para sustitución de sus empleados actuales.
- Es la búsqueda de personal para nuevas plazas de empleo dentro de las organizaciones que actualmente están por autorizar.
- Son empresas de nueva creación que requieren ciertos puestos sin la obligación de dar la información particular de su empresa en ese momento.
**Área** Seguridad e Higiene
**Contrato** Permanente
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Estudios** Titulo Profesional
**Sexo** Indistinto