**Objetivos del puesto**:
1. Administrar de forma integral el sistema de gestión de seguridad, higiene y medio ambiente a fin de garantizar la ejecución y cumplimiento cabal de la política Institucional SSHIMA.
2. Gestionar el mantenimiento y control de los indicadores claves del área para asegurar que todos los colaboradores, contratistas, visitantes, etc., conozcan los riesgos o procedimientos de nuestra operación en materia de seguridad.
3.Asegurar el cumplimiento normativo aplicable en la empresa para evitar sanciones, multas que generen costos adicionales a los gastos de operación que impacten en el estado de resultado.
4. Atención a inspecciones y auditorias por parte de instituciones gubernamentales (IMSS, STPS, Protección civil, SPA y PROFEPA), así como auditorías internas por parte de SSHIMA Altex.
5. Coordinación de campañas para salud, seguridad y protección ambiental.
6. Coordinación de Comisión de Seguridad e Higiene.
7. Analizar los factores de riesgo, estudios y evaluaciones para asegurar la integridad de los colaboradores y de la empresa.
**Conocimientos en**:
- Conocimiento de NOM-035-STPS y 014.
- Primeros auxilios
- Conocimientos en tramites ante instituciones ambientales
- Manejo de Brigadas
- Normatividad de STPS
- Normatividad de SEMARNAT
- Leyes y reglamentos federales, estatales y municipales en materia de protección ambiental
- Leyes y reglamentos federales, estatales y municipales en materia de protección civil
- Conocimiento e implementación de ISO14001, 45001 Y 9001.
**Habilidades**:
- Proactivo
- Honesto
- Capacidad de análisis y solución de problemas
- Sentido de urgencia
- Enfoque al orden
Carrera terminada en Ingeniería Industrial, Licenciatura en Ciencias Ambientales o afín.
**Ofrecemos**:
- Sueldo competitivo
- Vales de despensa
- Seguro de gastos médicos mayores
- Estabilidad laboral
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial