**Job Description**:
Propósito del puesto / Purpose of position:
Bajo la dirección y supervisión del Gerente de Seguridad Patrimonial y de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, supervisa las operaciones del departamento y personal de seguridad asignado; prepara las asignaciones de trabajo diarias y mantiene registros diarios de asistencia para el personal de seguridad subordinado. Realiza otras tareas según lo asignado. Supervisa y garantiza el cumplimiento de las leyes, las regulaciones gubernamentales, los procedimientos y las políticas de la compañía, implementa recomendaciones de auditorías externa e internas. Garantiza que los departamentos que conforman Protección Patrimonial alcancen los objetivos y metas establecidos. Selecciona, entrena, evalúa y garantiza que se difunda la información adecuada al personal subordinado a su cargo. Investiga los problemas de seguridad y protección que impacten a la organización.
Autoridad/ Authority:
- Cuenta con la autoridad de detener cualquier actividad que constituya un riesgo de seguridad tanto para las instalaciones como para el personal y las operaciones de la compañía.
- Tiene la autoridad de escalar situaciones por falta de seguimiento a documentos, proyectos u otras actividades relacionadas con el sistema de calidad.
Responsabilidades / Duties:
Administrar el presupuesto del departamento para generar cambios y estrategias a un costo razonable y efectivo. Apoyar la gestión de cambios y crear un entorno positivo a través de la escucha activa y la entrega de acciones para apoyar a sus equipos de trabajo a cargo. Identificar y mitigar eficazmente los riesgos que puedan impactar a la organización. Impulsa a su o sus equipos hacia soluciones rentables que sean factibles, actuando como facilitador de sus subordinados. Negociar y gestionar con contratistas el mantenimiento y mejora de las instalaciones y equipos de seguridad existentes. Actuar como enlace entre contratistas y partes interesadas internas para lograr el alcance de metas y objetivos de una manera segura y precisa. Asegura el conocimiento de los aspectos ambientales significativos y las obligaciones de cumplimiento ambiental de sus operaciones y asegura de que los controles están en su lugar. Garantiza que las recomendaciones de las Auditoría de Seguridad y protección se identifiquen y aborden adecuadamente. Mantener una relación de trabajo eficaz con las agencias gubernamentales de todos níveles para gestionar datos sobre cuestiones de seguridad y cooperación en incidentes de seguridad de la empresa. Garantizar la seguridad física de los empleados sus edificios y asi como también los activos de la empresa. Asegura la generación y escalación de notificaciones oportunas y adecuadas de incidentes y problemas de seguridad Establezca expectativas y KPI para el personal de protección estableciendo objetivos operativos de seguridad del sitio, evaluando regularmente el rendimiento y haciendo rápidamente correcciones efectivas en el rendimiento y la conducta, incluyendo el reentrenamiento y la acción correctiva de los oficiales y planes de desarrollo. Actuar como miembro del Equipo de Respuesta a Emergencias, respondiendo en casos de incendio, accidente, problemas de seguridad y llamadas de asistencia médica Educar a los empleados y contratistas sobre los procedimientos de seguridad adecuados Establecer procedimientos de seguridad para los visitantes y proveedores que vienen en el sitio. Denunciar e investigar casos de accidentes y/o incidentes y denuncias con respecto a la seguridad de la organización Inspeccionar/mantener todos los equipos electrónicos y recursos materiales de seguridad, entre otros, sistemas de gestión de vídeo, alarmas y sistemas de comunicación, flotilla vehicular, detección, rastreo satelital, revisión de contenedores de carga. Administra la logística necesaria para la correcta atención de visitantes corporativos, clientes y cualquier otro usuario que requiera del servicio de transportación. Se involucra en la protección de ejecutivos y activos de alto valor o críticos de la organización.
Para todos los puestos de trabajo que tienen un nível de liderazgo, se aplica lo siguiente:
- Proporciona la supervisión directa a los empleados asignados a través del liderazgo, coaching, formación y desarrollo, la asignación de las tareas de trabajo, evaluación de los progresos en la consecución de objetivos a través de procesos de lean Manufacturing, la gestión de compensación a empleados, evaluaciones de desempeño, la diversidad, discapacidad, todos los datos pertinentes de los empleados, etc. Entiende y aplica políticas y procedimientos de la empresa. Toma las medidas apropiadas para hacer frente a violaciones de políticas.
Requerimientos preferentes para el puesto / Preferred requirements for the job:
Escolaridad:
Indispensable
Deseable
- Profesionista_
- Profesionista_
Experiência
Indispensable
Deseable
Habi