.**Job Description**:Propósito del puesto / Purpose of position:Bajo la dirección y supervisión del Gerente de Seguridad Patrimonial y de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, supervisa las operaciones del departamento y personal de seguridad asignado; prepara las asignaciones de trabajo diarias y mantiene registros diarios de asistencia para el personal de seguridad subordinado. Realiza otras tareas según lo asignado. Supervisa y garantiza el cumplimiento de las leyes, las regulaciones gubernamentales, los procedimientos y las políticas de la compañía, implementa recomendaciones de auditorías externa e internas. Garantiza que los departamentos que conforman Protección Patrimonial alcancen los objetivos y metas establecidos. Selecciona, entrena, evalúa y garantiza que se difunda la información adecuada al personal subordinado a su cargo. Investiga los problemas de seguridad y protección que impacten a la organización.Autoridad/ Authority:- Cuenta con la autoridad de detener cualquier actividad que constituya un riesgo de seguridad tanto para las instalaciones como para el personal y las operaciones de la compañía.- Tiene la autoridad de escalar situaciones por falta de seguimiento a documentos, proyectos u otras actividades relacionadas con el sistema de calidad.Responsabilidades / Duties:Administrar el presupuesto del departamento para generar cambios y estrategias a un costo razonable y efectivo. Apoyar la gestión de cambios y crear un entorno positivo a través de la escucha activa y la entrega de acciones para apoyar a sus equipos de trabajo a cargo. Identificar y mitigar eficazmente los riesgos que puedan impactar a la organización. Impulsa a su o sus equipos hacia soluciones rentables que sean factibles, actuando como facilitador de sus subordinados. Negociar y gestionar con contratistas el mantenimiento y mejora de las instalaciones y equipos de seguridad existentes. Actuar como enlace entre contratistas y partes interesadas internas para lograr el alcance de metas y objetivos de una manera segura y precisa. Asegura el conocimiento de los aspectos ambientales significativos y las obligaciones de cumplimiento ambiental de sus operaciones y asegura de que los controles están en su lugar. Garantiza que las recomendaciones de las Auditoría de Seguridad y protección se identifiquen y aborden adecuadamente. Mantener una relación de trabajo eficaz con las agencias gubernamentales de todos níveles para gestionar datos sobre cuestiones de seguridad y cooperación en incidentes de seguridad de la empresa. Garantizar la seguridad física de los empleados sus edificios y asi como también los activos de la empresa