Hace cerca de 2 meses, de Trabajos Diarios MXCONOCIMIENTOSManejo de paquetería office (Excel, Word, PowerPoint).Debe manejar óptimamente las herramientas tecnológicas.Leyes, Reglamentos y Estatutos relativos al área de seguridad industrial e higiene ocupacional en el área de la construcción.Políticas, Normas y Procedimientos en materia de seguridad industrial, protección ambiental e higiene ocupacional en el área de la construcción.Métodos de prevención y registros de accidentes, inspecciones y otros relacionados con la seguridad industrial e higiene ocupacional en el área de la construcción.HABILIDADES GENERALESOrganizado.Liderazgo.Orientado a resultados con iniciativa, disposición y alta ética profesional.Capacidad de reacción ante situaciones difíciles o de presión en el trabajo.Facilidad de expresión oral y escrita.Trabajo en equipo.Tomar decisiones acertadas.Interpretar leyes, reglamentos, resoluciones y/o acuerdos relacionados con la prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales y protección ambiental.Supervisar y controlar personal.Elaborar y presentar informes técnicos.Evaluar planes y programas de seguridad industrial e higiene ocupacional.ACTIVIDADESDar indicaciones a los mandos medios y personal operativo, en materia de prevención de riesgos, para las diferentes actividades desarrolladas en cada área.Vela por el cumplimiento de las políticas y normas en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.Maneja las reuniones de seguridad de inicio de jornada.Difunde los lineamientos, procedimientos relativos al área en materia de prevención de accidentes.Coordina el proceso de inspección de herramientas y equipos.Participa en la Investigación de accidentes de trabajo, determina sus causas y recomienda medidas correctivas.Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la empresa.Evaluar y recomendar sistemas preventivos para reducción de riesgos aplicables de acuerdo a normas vigentes en la materia.Asegurar que los trabajos de contratistas cumplan con las normas de seguridad establecidas en la empresa.Documentar y justificar técnicamente los requerimientos de equipo de seguridad, materiales y herramientas utilizadas.Aplicar el reglamento interno y las medidas preventivas, de acuerdo a las leyes vigentes aplicables al área, manteniendo la comunicación con el Coordinador de Seguridad Industrial.Deberán de cumplir con las políticas y lineamientos establecidos por la empresa.Participación en eventos de integración de la empresa.Otras que su jefe le designe.#J-18808-Ljbffr