**Misión del puesto**:
Coordinar y asegurar la implementación de las politicas, estándares y procedimientos de Seguridad Patrimonial en la unidad de negocio. Administrar y supervisar el personal de seguiridad operativo y la gestión con contratistas.
**Responsabilidades**:
- Coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.
- Controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.
- Garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial por parte de la compañía contratista.
- Programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.
- Elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.
- Suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo de la compañía contratista (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.
- Brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.
- Aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas.
- Recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio de la compañía de vigilancia.
- Consultar el CCTV y alarmas para comunicación inmediata en caso de eventualidades.
- Elaborar análisis de riesgos en la unidad de negocio asignada.
**Requisitos**:
- Titulo de carreras afín a temas de seguridad, Derecho / Criminología.
- 3 a 5 años de experiência en áreas de Seguridad Física o Patrimonial.
- Licencia vigente
Conocimiento requerido:
- Comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica.
- Experiência básica en investigaciones internas y externas
- Elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos
- Habilidades de planificación y manejo de personal.
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $30,000.00 - $31,800.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial