.Acerca del puesto SUPERVISOR DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALEmpresa líder en la venta y renta de maquinaria pesada; Innovamos y crecemos demanera eficiente y rentable, reconocidos por el desempeño de clase mundial en sus operaciones con clientes y proveedores, tenemos un firme compromiso con el Medio Ambiente y la Sociedad.Somos el mejor lugar para trabajar: atraemos, conservamos y desarrollamos al mejor talento.Si eres un profesional ambicioso que busca un entorno de trabajo estimulante y desafiante, esta podría ser la oportunidad perfecta para ti.¡Estamos buscando Talento como el tuyo!
Únete a nuestro equipo como:Implementar procedimientos para la prevención de cualquier accidente dentro de la empresa.Programar y supervisar recolecciones de manejo especial.Integrar y llenar formatos para dar de alta contratistas.Diseñar e impartir capacitaciones en materia de seguridad e higiene y medio ambiente a empleados y contratistas de la empresa.Auditar a los trabajadores de la empresa acerca de seguridad e higiene.Organizar la comunicación de seguridad en tableros que se encuentran en toda la empresa.Programar la recarga de extintores.Validar el formato para la IMSS en caso de accidentes de trabajo.Generar el informe de revisión de seguridad.Participar en las capacitaciones otorgadas por la empresa.Apoyar con el desarrollo, difusión y capacitación preventiva y de protección a los colaboradores en forma oportuna y eficaz.Asegurar el cumplimiento del plan de emergencia de Protección Civil contra fenómenos sanitarios.Asegurar la entrega de equipo de protección personal y sanitario, capacitación y su uso con los trabajadores.Apoyar con la comunicación instructivos y protocolos para la compañía, alineados a las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Protección Civil.Establecer las condiciones para vigilar la Salud Ocupacional de los colaboradores de la empresa y subcontratistas.Apoyar al área de Servicio Médico en la investigación y reporte de accidentes.Validar la implementación de botiquines de primeros auxilios en la empresa.Apoyar al área de Servicio Médico en la capacitación de salud y seguridad ocupacional.Validar el cumplimiento de normatividad vigente, STPS, IMSS, LFT, entre otras de las sucursales asignadas.Desarrollar habilidades en materia de seguridad e higiene y medio ambiente.Integrar y proporcionar información solicitada por clientes externos: cuestionarios, capacitaciones y auditorias.Generar análisis de riesgos para las distintas áreas de la empresa (maquinaria, sustancias químicas, operación etc.
).Asesorar a sucursales en temas de Seguridad e higiene y medio ambiente.Dar seguimiento a trámites y resolución con Protección Civil.Atender requerimientos internos de otras áreas: comprobaciones, evaluaciones, trámites, entre otros.Tenemos para ti las Mejores Prestaciones:Sueldo competitivo contra el mercado