Supervisar y administrar las actividades del equipo de soporte a la producción, así como coordinar las actividades con áreas que participan del proceso productivo, con la finalidad de brindar un servicio eficiente y confiable, diagnosticar y solucionar los problemas reportados que estén al alcance del área, dar seguimiento al registro y solución a incidentes reportados por los clientes y atender las quejas no resueltas. Planeación y seguimiento a las mejoras implementas en los sistemas, administración de proyectos asignados al área de soporte en la parte de producción.
Principales responsabilidades:
Monitorear y garantizar el funcionamiento y operación de los servidores, almacenamiento y equipos de red SAN del ambiente productivo y preproductivo.Coordinar y ejecutar las tareas de Soporte Técnico (Administración de usuarios, respaldos de servidores, automatización de tareas, mejoras de rendimiento en equipos y bases de datos). configurar y administrar cualquier servidor (HPUX, AIX, LINUX) que sea necesario para ambientes productivos y preproductivos que cuente con manejadores de bases de datos (Informix, DB2, Mysql, Sybase), con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y de los servicios a los que esta asignadoProveer del equipamiento e infraestructura necesarias a las tareas solicitantes para proyectos de desarrollo, certificación y/o mantenimiento. Planear mantenimientos preventivos y correctivos en el ambiente productivo para garantizar los tiempos de respuesta adecuados y la continuidad del servicio.Mantener las diferentes versiones de software de sistema operativo, manejadores de base de datos y de algunos aplicativos actualizados para mantener niveles de soporte, garantías, mejoras de rendimientos y parches.
#J-18808-Ljbffr