LOGRAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y EFECTIVO DE LA GESTIÓN DE VENTAS DE SU TERRITORIO Y VIGILAR LAS METAS ESTABLECIDAS A SU EQUIPO, POR MEDIO DE SU LIDERAZGO APLICADO A LOS REPRESENTANTES DE VENTAS Y REPARTIDORES A SU CARGO.
CUIDAR Y VIGILAR EL BUEN MANEJO DE LOS PRODUCTOS, ASÍ COMO EL CONTROL DE CALIDAD DE LOS MISMOS.
1.
ESTABLECER PLANES DE TRABAJO:
Semana a semana se deberá establecer un plan de trabajo para los vendedores y repartidores, con objetivos claros y bien definidos.
2.
ORGANIZAR LA INFORMACIÓN:
Realizar los reportes estadísticos e informes correspondientes de las ventas, los gastos, los clientes y los establecimientos en donde se venden los paquetes de tortillas y presentarlos al Jefe de Ventas y a la Dirección General.
3.
MANEJO DE HAND HEALD PARA MANEJO DE RUTAS Y DE VENDEDORES:
Conocer (no indispensable) el sistema Encotrack y Alethia para la supervisión de rutas y monitoreo de vendedores.
4.
LIDERAZGO:
Implementar todo su liderazgo, logrando que su equipo trabaje coordinado y cumpliendo con las metas y objetivos de venta diarios.
Logrando que el personal de ventas le siga, que sepan que es un gran apoyo para ellos.
Y escucharlos para obtener mejoras en la organización.
5.
SUPERVISIÓN:
Supervisar presencialmente a los vendedores y repartidores, así como tener acciones de contacto con los clientes para ver su nível de satisfacción.6.
SEGURIDAD E HIGIENE:
Mantener, asegurar, prestar atención y asistencia en la recepción de los paquetes del producto, a fin de lograr su perfecto acomodo en las cajas, con la higiene correspondiente en las mismas.
7.
RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PAQUETES:
Vigilar que se reciban los productos según el pedido elaborado un día antes y llevar el control de las devoluciones, a fin de minimizar las devoluciones y evitar las mermas.
8.
PUNTOS DE VENTA:
Acudir con los repartidores y vendedores a los puntos de venta para elaborar informes de las ventas de los productos, proponiendo mejoras a los mismos.
9.
CAPACITACION:
Dar seguimiento a la capacitación de vendedores y repartidores y logrando formar a su vez capacitadores en su equipo.
10.
EQUIPO DE TRANSPORTE:
Apoyar en el área con la revisión del equipo de transporte, su mantenimiento y el control de gasolinas de los vehículos.
11.
JUNTAS PERÍODICAS:
Realizar reuniones periódicas con los vendedores y repartidores para revisar metas, sugerencias de ellos y de los clientes.