**P1.0 Descripción General**
Administrar eficientemente la Sucursal, y lograr los objetivos de venta, margen de utilidad, número de clientes atendidos, cobranza, control de inventarios. Y gastos. Promoviendo, difundiendo y cumpliendo con la filosofía de la empresa (misión, visión, valores y política de calidad), desarrollando las habilidades del equipo de trabajo, capacitándolos y exhortándolos a que cumplan con sus objetivos manteniendo un excelente ambiente y clima laboral y buscar incrementar la rentabilidad del negocio y trascender como empresa para conseguir el liderazgo en el ámbito de comercializar refacciones automotrices, asegurando un excelente servicio a nuestros clientes internos y externos.
**2.0 Responsabilidades**:
**Funciones Continuas.**
**VENTAS**:
**2.1 **Cumplir con los objetivos diarios establecidos por la Dirección General
**2.2 **No realizar notas de crédito sin la autorización del Gente de Zona y Auditor de Zona
**2.3 **Elaborar planes y estrategias de venta
**2.4 **Revisar reportes de ventas por hora
**2.5 **Revisar bitácoras de llamadas y visitas a mecánicos
**2.6 **Revisión del ofrecimiento de productos de la marca propia
**2.7 **Revisión de las facturas de ventas a crédito en plazo y que estén firmadas por el cliente.
**2.8 **Realización de cortes de caja sorpresivos cerciorándose del correcto registro de las ventas
**2.9 **Revisión de los depósitos realizados en instituciones bancarias.
**2.10 **Revisión de los depósitos realizados en instituciones financieras contra recibos emitidos por el banco
**2.11 **Revisar que el personal involucrado con el área de caja conozca las políticas y las haya firmado de conformidad desde su incorporación a la empresa
**2.12 **Revisar que no exista faltantes por la venta de contado del día en caja.
**2.13 **Revisar que no exista efectivo de las ventas del día fuera de la caja o en el mostrador de la cajera.
**2.14 **Revisar la limpieza del área de caja
**2.15 **Revisar que las promociones vigentes cuenten con mercancía y este acomodado en su lugar.
**2.16 **Notificar al personal de los comunicados e informes semanales y mensuales
**2.17 **Revisar que la cajera verifique la mercancía en caja que será entregada al cliente por la venta
**2.18 **Realizar nota de crédito solamente por el valor del casco facturado
**2.19 **Es responsabilidad del Gerente de sucursal mantener su usuario y contraseña (firmas) de Jomarnet
**MARGEN**:
**2.21 **Cumplir con los objetivos diarios establecidos por la Dirección General
**2.22 **Revisar que las ventas realizadas sean con el margen de utilidad establecido por el producto.
**2.23 **Estudio de mercado a la competencia buscando el margen que pide la Dirección General
**CLIENTES**:
**2.24 **Cumplir con los objetivos diarios establecidos por la Dirección General
**2.25 **Revisar que se venda al cliente de acuerdo con su precio establecido (Tipo de cliente)
**2.26 **Revisar que las facturas elaboradas correspondan al cliente que describe dicho documento.
**2.27 **Revisión de los anticipos recibidos por parte de los clientes en el sistema
**2.28 **Revisar que no existan anticipos de clientes en el sistema por la cantidad de un centavo
**COBRANZA**:
**2.29 **Cumplir con los objetivos diarios establecidos por la Dirección General
**2.30 **Revisar que los expedientes de sus clientes cuenten con la información solicitada por el departamento de crédito y cobranza.
**2.31 **Revisar que no mantengan cartera vencida
**2.32 **Revisar la bitácora de programación (llamadas y visitas) del cobrador, así como, los depósitos en las instituciones financieras.
**2.33 **Revisar que no haya facturas de contado pendiente de cobro.
**2.34 **Revisión de la aplicación de la cobranza a los clientes que mantienen crédito.
**INVENTARIO**:
**2.35 **Cumplir con los objetivos diarios establecidos por la Dirección General
**2.36 **Realizar el seguimiento y control de stock de la tienda
**2.37 **Supervisar que el almacenista realice conteos diarios de acuerdo con la clasificación de los productos y que el almacenista resguarde la información que tomo para el inventario físico
**2.38 **Revisión de bitácora de conteo.
**2.39 **Revisar que no existan traspasos en tránsito
**2.40 **Revisar que no exista mercancía dañada.
**2.41 **Revisar que no se tenga mercancía de lento movimiento (antigüedad mayor a tres meses)
**2.42 **Revisar que no se tenga mercancía obsoleta en el almacén
**2.43 **Revisar y supervisar la entrega a Cedis de mercancía dañada, obsoleta, de lento movimiento o mal etiquetada
**2.44 **Revisión de entradas de mercancía o resurtido.
**2.45 **Revisión de la limpieza en almacén.
**2.46 **Revisar que el personal de involucrado con la mercancía conozca las políticas y las haya firmado de conformidad desde su incorporación a la empresa.
**2.47 **Revisar ya autorizar la solicitud de mercancía clasificada en E y F.
**2.48 **Rev