**Quiénes somos**:
Samsonite es el líder mundial en bolsos, equipaje y accesorios de viaje, que combinan un estilo notable con la última tecnología de diseño y la máxima atención a la calidad y durabilidad. Durante más de 100 años, Samsonite ha aprovechado su rica herencia para crear productos inigualables que satisfacen las necesidades de estilo de vida de viaje de los viajeros conscientes de todo el mundo. Con una cartera de marcas que incluye Samsonite, Tumi, American Tourister, High Sierra, Gregory, eBags, Hartmann y Lipault Paris, nuestros productos se venden en más de 100 países de América del Norte, Asia, Europa y América Latina a través de nuestras tiendas propias, sitios web y una variedad de socios minoristas
**Misión**:
Responsable de crear una experiência del cliente que refleje con precisión el espíritu de nuestra marca, creando y manteniendo relaciones sólidas con los clientes e impulsando las ventas a través de un servicio excepcional. Además de liderar, supervisar y gestionar los puntos de venta y/o tiendas propias en todas sus actividades dentro de la zona asignada
**Funciones del cargo**:
- Administrar y coordinar las operaciones diarias de la tienda y las actividades diarias del personal de venta, garantizando que todos se comprometan en la promoción y venta de productos con el objetivo de mejorar nuestra imagen de marca dentro del mercado
- Asegurar un excelente servicio de atención al cliente, cumpliendo a cabalidad el protocolo de atención de ventas.
- Asegurar que el cliente reciba un excelente servicio de post venta.
- Analizar y medir tendencia de negocio, implementando planes para maximizar las ventas y cumplir o exceder las metas y objetivos de cada tienda y punto de venta dentro de su zona asignada.
- Definir incentivos en los objetivos de venta (tasa de conversión, ticket promedio, promedio de unidades por boleta) individuales y de tienda, así como en los objetivos de venta.
- Responsable de dirigir y supervisar la capacitación y desarrollo de todo el personal de la tienda y punto de venta dentro la zona asignada.
- Responsable de cumplir con toda la normativa legal y de seguridad de forma tal de proteger a los trabajadores y evitar multas o contingencias laborales
- Administrar y gestionar el horario de la tienda, controlando el cumplimiento de asistencia de su equipo.
- Responsable de implementar y organizar la tienda de acuerdo a las pautas indicadas por el equipo de Visual, garantizando que las exhibiciones se mantengan de acuerdo a lo establecido.
- Responsable de gestionar y levantar KPI para la zona asignada, asegurando el cumplimiento de éstos y de los objetivos de venta.
- Supervisar al personal en los puntos de venta y tiendas propias de cada zona en la mantención de la Imagen Corporativa de la organización.
- Gestionar entrega de uniforme corporativo y supervisar su adecuado uso.
- Realizar inducción y Capacitación a los Asistentes de Ventas y vendedores acerca de políticas y procedimientos, así como también de los productos y sus características.
- Confeccionar malla horaria de Asistentes de Venta y vendedores, supervisar cumplimiento de asistencia y reportar a RRHH.
- Analizar e informar a RRHH, temáticas referidas a pagos de bonos por cada una de las tiendas y Multitiendas de su zona
**Supervisar periódicamente los puntos de ventas y tiendas propias, para mantener el funcionamiento en base a los lineamientos de la organización.**
- Verificar orden y aseo en puntos de venta y tiendas propias.
- Supervisar estado de productos presentes en punto de venta y tiendas propias, asegurando etiquetado, empiochado y correcta exhibición, entre otras.
- Realizar control periódico de estado de ventas, para la zona asignada.
- Supervisar y realizar inventarios físicos semanalmente en puntos de venta, comparando información entregada por la organización versus stock físico.
- Recepciones de mercadería y control de inventario/mermas
- Realizar programación de cargas de mercadería de su tienda y supervisar zona asignada e informar sobre fechas de entrega a los puntos de venta.
- Realizar informes para Jefatura, dando a conocer problemáticas y contingencias de los puntos de venta de la ruta asignada.
- Responsable de la revisión periódica de cargas de mercadería en los puntos de venta y tiendas propias.
- Supervisar y velar por el correcto orden y almacenamiento de los productos en bodega.
- Solicitar pedidos de materiales de aseo e insumos de escritorio, según procedimiento (portal online).
- Responsable de solicitar insumos de POP y bolsas de empaque.
- Informar, Actualizar y Supervisar al personal sobre promociones, descuentos, liquidaciones, verificando POP y campañas de marketing vigentes.
- Responsable de informar robos o hurtos, realizando la denuncia correspondiente, según protocolo.
- Responsable de Coordinar y realizar curso E-learning "protocolo de atención" de todo su equipo
- Responsable de ingresar las guías de despacho al sistema POS, e informar no conformidades en