Realizar análisis de riesgos de las actividades que realizan los técnicos de servicios y contratistas, ofrecer mejoras en seguridad, higiene y medio ambiente para la prevención de accidentes y/o enfermedades de trabajo
- Efectuar auditorias en los diversos sitios donde los técnicos de servicios y contratistas realizan sus actividades
- Reportar los hallazgos de auditoria detectados a quien corresponda para su rápida solución y apoyar en lo necesario para corregir estos hallazgos.
- Realizar reporte mensual del personal auditado, hallazgos detectados y estatus
- Identificar actos y condiciones inseguras y actuar en consecuencia para evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo en los técnicos de servicio y contratistas
- Realizar programas de capacitación en temas de seguridad, higiene y medio ambiente para capacitar a los técnicos de servicio, contratistas e ingenieros.
- Proponer temas de capacitación para los técnicos de servicio de acuerdo con los riesgos que se tienen en los sitios de trabajo
- Verificar el cumplimiento de las capacitaciones de los técnicos de servicio (nuevo ingreso y con antigüedad mayor a un año) en la plataforma virtual Vertiv Learning
- Verificar en sitio que los contratistas que ejecutan actividades en nombre de Vertiv se encuentren aprobados y actuar en consecuencia si existiese alguna desviación a lo marcado por Vertiv.
- Verificar que el equipo de protección personal otorgado a los técnicos de servicio este en buen estado y sea el adecuado para las actividades que realizan.
- Proporcionar cambio de Epp a los técnicos de servicio de acuerdo con el desgaste que este tenga
- Verificar el buen estado de herramienta de manual, eléctrica y materiales para la ejecución de las actividades.
- Verificar que los técnicos de servicio y contratistas cuenten con toda la documentación necesaria para ejecutar sus actividades
- Cotizar y dar de alta proveedores para equipo de protección personal y servicios de capacitación en temas EHS
- Participar en las comisiones de seguridad e higiene que se integren en el centro de trabajo.
- Revisar el buen estatus de extintores, botiquín de primeros auxilios y kit loto en los diversos sitios de trabajo a los técnicos de servicio de Vertiv y Contratistas
- Gestionar el almacenamiento, destrucción y manejo de cilindros con gas recuperadoApoyar en la gestión y manejo de residuos peligrosos y de manejo especial en los centros de trabajo.
- Habilidades tales como responsabilidad, iniciativa, compromiso, trabajo en equipo, proactivo y empatía.
- Conocimiento de las normas de seguridad y salud.
- Conocimientos básicos de las NOMS
- Desarrollo de procedimientos y políticas de seguridad
- Conocimiento de brigadas de seguridad
- Manejo de tablas dinámicas y base de datos en Excel