.El Supervisor Sénior de Calidad de TI brinda liderazgo y aporta responsabilidad de supervisión para un equipo medio de empleados de apoyo/de oficina del equipo administrativo/operativo.
Tiene buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de su propia área técnica o temática, y conocimiento básico de otras áreas a fin de comprender cómo se relacionan con el área propia.
Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto.
Aumenta la eficacia del proceso para apoyar los objetivos de la unidad.
Requiere una base práctica/conceptual en políticas según apliquen a los negocios.
Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible.
En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios.
Influye en decisiones al proporcionar consejos y asesoría, facilitando servicios a otras personas o mediante la responsabilidad compartida del volumen, la calidad y la puntualidad de los resultados finales.
No tiene responsabilidad directa de la planificación financiera o de recursos.
Su trabajo normalmente afecta al equipo propio y a otros equipos estrechamente relacionados.
Total responsabilidad de supervisión, incluyendo las tareas tales como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, así como la dirección de tareas y responsabilidades cotidianas.
**Responsabilidades**:- Trabaja con gerentes de proyecto de tecnología, profesionales de pruebas de aceptación de usuario (UAT) y usuarios para diseñar e implementar guiones/planes apropiados para el enfoque/estrategia de prueba de la aplicación.
Realiza iniciativas relacionadas con el proceso de UAT y lanzamiento del producto a la producción.- Identifica eficiencias de proceso en apoyo de los objetivos de la unidad; recomienda nuevos procedimientos de trabajo.- Garantiza que existan procedimientos y normas de proyecto, que estén totalmente documentados y con claridad, y que se sigan durante todo el ciclo de vida de desarrollo de software.- Obtiene la métrica relacionada con el costo, esfuerzo e hitos de actividades de Calidad de TI.
Mantiene y crea informes sobre métrica de calidad.- Documenta hallazgos y realizar análisis preliminares de causa raíz para brindar mejoras recomendadas.- Ejerce un criterio evaluativo según el análisis de información basada en los hechos; resuelve problemas al identificar y seleccionar soluciones a través de la aplicación de experiência adquirida y guiado por precedentes.- Tener la responsabilidad de administración de un equipo o de varios equipos, incluida la administración de personal, presupuesto y planificación, la evaluación del desempeño, la compensación, la contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones y la aprobación del presupuesto