At Oshkosh, we build, serve and protect people and communities around the world by designing and manufacturing some of the toughest specialty trucks and access equipment.
We employ over 15,000 team members all united by a common purpose.
Our engineering and product innovation help keep soldiers and firefighters safe, is critical in building and keeping communities clean and helps people do their jobs every day.
- Título de la posición: Supplier Quality Specialist
- Fecha de última revisión: Octubre 08, 2020
- Clasificación de empleado: Administrativo
- Descripción:
- Esta posición reporta al SDE Líder y a éste le reporta el personal de área de calidad inspección de recibos (Incoming) en Oshkosh planta León.
Este rol es el contacto directo con operaciones para temas relacionados a proveedores, asiste en el análisis interno para confirmar o descartar problemas de calidad de proveedor.
En caso de confirmarse el problema de un proveedor, es el canal de comunicación para emitir el reclamo correspondiente, y dar seguimiento al proceso hasta tener acciones correctivas permanentes implementadas.
Parte del proceso es dar soporte al proveedor para generar el 8Ds, además de mantener el control de material en cuarentena.
- De igual forma apoya a la organización en la definición de proyectos de reducción de costo por mala calidad de proveedores a través del análisis de datos y la identificación de problemas y riesgos en la cadena de suministro.
- **Responsabilidades**:
- 1.
Administra las funciones del departamento de calidad de recibo para garantizar la entrada de productos que cumplan con los requerimientos de Oshkosh planta León.
- 2.
Junto con las múltiples áreas funcionales, define un proceso de identificación de problemas, información y acciones correctivas para mejorar la satisfacción del cliente interno/externo.
- 3.
Definir un proceso de priorización para proyectos de mejora de la calidad, incluidas las herramientas y metodologías propuestas para implementar.
- 4.
Atención y seguimiento puntual a reclamos de proveedores por productos y componentes no conformes lidereando las acciones de contención, correctivas y preventivas en tiempo y forma con proveedores.
- 5.
Responsable de los KPIs o MCI del área y de la mejora continua de los mismos.
- 6.
Desarrollar e implementar procesos y procedimientos del sistema de gestión de calidad que respalde y ayude a la organización a lograr sus objetivos específicos de costo de mala calidad y satisfacción al cliente.
- 7.
Es responsable de dar flujo al material en cuarentena hasta obtener las notas de crédito o reemplazo de material correspondiente.
- 8.
Trabajo 70% en piso y 30% en oficina.
- Calificaciones básicas y deseables:
- Educación:
- Carrera profesional concluida en Ingeniería o a fin.
- Experiência requerida:
- Más de 5 años de experiência en área de calidad recibo / operaciones o manufactura (deseable dentro de la industrial metal mecánica, electromecánica o heavy duty).
- Haber trabajado en empresas ensambladoras (deseable).
- Más 3 años de experiência en el manejo de proveedores y/o clientes.
- Manejo de Planes de Control, PFMEA, Diagramas de Flujo, 8D, APQP, GR&R.
- Manejo de GD&T y Metrología.
- Ingles conversacional y de negocios: comunicación oral y escrita efectiva.
- Certificaciones requeridas.
- Título Profesional.
- Certificación como auditor al sistema de calidad (deseable).
- Competencias requeridas:
- 1.
Compromiso
- 2.
Planificación y Organización
- 3.
Crear relaciones colaborativas
- 4.
Con actitud de mejora continua
- 5.
Apto para trabajar en diversos temas a la vez
- 6.
Tolerancia a la frustración y manejos de estrés
- 7.
Administración de personal
- 8.
Negociación