.Experis IT es una empresa de tecnologías de la información que vincula de manera efectiva al talento más competitivo con grandes empresas en México, Norteamérica y Europa. Experis IT es parte de la empresa Manpower Group no. 1 en atracción de talento a nivel mundial.Por crecimiento nos encontramos en búsqueda de: Supply Chain Planning & Forecasting AnalystObjetivo:Como analista senior de ventas y operaciones, será responsable de crear y publicar el plan mensual S y OP de acuerdo con las estrategias y prioridades corporativas. Este plan debe optimizarse teniendo en cuenta diversas limitaciones y prioridades de Operaciones Globales, Ventas, Unidades de Negocio, Estrategia Corporativa y Finanzas. Para hacer esto, deberá interactuar directamente con los miembros del equipo global en varios niveles de la organización dentro y fuera de la cadena de suministro. También respaldará iniciativas de transformación, proyectos y actividades de mejora de procesos, y creará e impulsará mejoras para la eficiencia y eficacia general de los procesos.Publicar el plan de fabricación de 3 años, el plan de envío, el escenario de suministro vendible y los planes de inventario.Resaltar e impulsar la resolución de problemas de planificación asociados con la compilación del Plan S y OP, incluidos: exceso y escasez de los objetivos de inventario proyectados; brechas entre la estrategia de la hoja de ruta, la capacidad de fabricación y las demandas del mercado.Asóciese con Operaciones Globales y Estrategia Corporativa para desarrollar redes de fábricas y estrategias de carga.Causas fundamentales de las brechas entre la capacidad de oferta y la coincidencia de abajo hacia arriba entre la oferta y la demanda.Crear, resolver y comunicar los impactos de varios escenarios hipotéticos para la aprobación ejecutiva.Liderar revisiones semanales, mensuales y trimestrales del plan S y OP.Colaborar con Finanzas para analizar los impactos de los cambios de plan en los ingresos consolidados, el margen y el gasto de capital.Representar a SC en discusiones con partes interesadas sobre la consolidación de planes de negocios y estudios de 3 años.Impulsar la mejora de las métricas de eficacia y eficiencia de los procesos.Colaborar con GSM, Fabricación, I+D y equipos de ingeniería de productos para recopilar y analizar el impacto del rendimiento, la calidad, los ajustes tecnológicos y los cambios en la hoja de ruta.Identificar ineficiencias/conflictos en los procesos y colaborar con las partes interesadas clave para impulsar esfuerzos de mejora continua para abordar las brechas.Colaborar con la Gestión de la Demanda y las BU para comprender las prioridades y la configuración de la demanda, los riesgos y oportunidades, y los impactos comerciales.Comprender la interacción de las aplicaciones asociadas a las soluciones tecnológicas de la cadena de suministro utilizadas y colaborar con los socios en la cadena de suministro y las mejoras tecnológicas impulsadas por TI