.El gerente de grupo de Cartera de Crédito es un puesto de nível gerencial sénior responsable de lograr resultados a través de la gestión de un equipo o departamento para monitorear la cartera de Citi e identificar migraciones de crédito junto con el equipo de Gestión de Riesgos. El objetivo general de este puesto es dirigir la exposición de la cartera de Citi a clientes y contrapartes a nível global.**Responsabilidades**:- Liderar y formar un equipo de analistas de riesgo y gestionar áreas disciplinarias profesionales complejas, críticas o grandes.- Liderar los esfuerzos para prever riesgos financieros, incluido el diseño y mantenimiento de modelos complejos de previsión de pérdidas de crédito y riesgos financieros, realizar análisis de costos de crédito y monitorear las tendencias de los productos para identificar áreas clave de riesgo y oportunidades.- Desarrollar, evaluar, optimizar e implementar políticas de crédito/valoración.- Gestionar níveles de riesgo para el panorama completo de crédito/valoración en múltiples productos y formatos minoristas, de conformidad con los objetivos financieros del programa.- Realizar un seguimiento y presentar informes sobre iniciativas, resultados de rendimiento, tendencias emergentes y oportunidades a la gerencia sénior.- Crear asociaciones y redes interdisciplinarias a fin de respaldar la ejecución de iniciativas de negocio e interdisciplinarias.- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares**Calificaciones**:- Más de 10 años de experiência en la gestión de riesgo crediticio o capacitación equivalente- Preferentemente, experiência en la industria de servicios financieros- Experiência comprobada como responsable de la prestación de un rango completo de servicios a una o más regiones geográficas/negocios- Demostrar de manera constante una comunicación escrita y verbal clara y concisa.- Habilidades de negociación comprobadas utilizadas con frecuencia a nível sénior- Habilidad comprobada para resumir, priorizar e impulsar resultados con urgencia- Habilidad para obtener apoyo y participación en una amplia variedad de audiencias internas y externas**Educación**:- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.- Preferencia de maestría