**Resumen de trabajo**
Esta posición es responsable de planear y supervisar los movimientos de equipo ferroviario necesarios para que los trenes de llegada y / o salida cumplan con los estándares de calidad en el servicio definidos por KCSM.
Alimentar y operar los sistemas con que KCSM administra la operación, teniendo como principal enfoque la seguridad del personal a su cargo y de los externos con enfoque al cliente interno y externo.
También es el responsable de asesorar, resolver problemas y servir de enlace entre sus compañeros de trabajo y la Gerencia.
Aplica y hace cumplir los lineamientos para garantizar el cumplimiento y la aplicación equitativa de políticas, procedimientos, prácticas, programas, procesos y sistemas y hace sugerencias para la mejora continua o el aumento de la eficiencia.
Ofrece resultados operativos que se alinean con los compromisos del departamento.
Planifica y prioriza el trabajo para cumplir con los compromisos de la unidad de negocios alineados con los objetivos de la empresa y las responsabilidades financieras.
Supervisa las actividades diarias de los equipos de operaciones de campo.
Participa en el proceso de entrevista y selección, brinda capacitación y tutoría, ofrece orientación para el desarrollo profesional y se dedica a la gestión del desempeño.
Brinda asesoramiento y retroalimentación oportunos y constructivos; desarrolla al personal y brinda oportunidades desafiantes.
Reporta a un líder de personas en un nível de carrera más alto.
**Responsabilidades**
- Realizar la plática de seguridad diariamente antes de iniciar el turno con tripulaciones, departamento mecánico y otros contratistas involucrados en la operación, relacionados con la operación en vías del área a su cargo.
- Realizar plan de trabajo antes de iniciar el turno en coordinación con supervisor de turno y control de trenes.
- Gestionar de movimientos en patio con tripulaciones.
- Monitorar en patio y en línea de trenes con movimiento en la terminal para cumplimiento de TSP de trenes.
- Ejecutar plan de recepción y entrega de trenes de acuerdo a TSP
- Evaluar y valorar desempeño de tripulaciones de los 3 turnos y clase 1 del equipo mecánico
- Gestionar el sistema MCS
- Demuestra excelencia operativa al conocer y aplicar los requisitos del negocio.
Demuestra enfoque en el cliente y planificación de contingencia para garantizar que se cumplan las expectativas de las partes interesadas.
- Comprende las métricas comerciales relevantes y aplica tácticas efectivas para mantener una cultura de efectividad operativa que produce equipos de líderes operativos de alto rendimiento, comprometidos y empoderados.
- Identifica cuándo se ha violado una regla/reglamento/política y tiene conversaciones de responsabilidad uno a uno con una persona que no ha cumplido con las expectativas, utilizando KCS Candor, Aligning the Stars y KCS ABC, y hace que la persona produzca mejores resultados.
- Demuestra el compromiso de KCS de ser UN EQUIPO (Viviendo una cultura de hablar alto) mediante el uso de habilidades interpersonales y de comunicación para mejorar la inclusión, el civismo, el respeto, la innovación, la seguridad, el enfoque en el cliente, el trabajo en equipo dentro de KCS, mientras alienta y permite que otros hagan lo mismo.
- Define y comunica claramente los roles y responsabilidades de los equipos; responsabiliza a las personas por el logro de los objetivos; reconoce y recompensa a las personas que logran resultados y cumplen con las expectativas de desempeño; proporciona retroalimentación precisa (específica y medible) sobre el desempeño.
- Desarrolla y retiene un sólido equipo de alto desempeño; crea un ambiente de trabajo desafiante y gratificante; organiza un grupo diverso de personas en un equipo cohesivo para aprovechar su energía, conocimiento y habilidades; crea eventos de base / localizados para capacitar y desarrollar a otros, incluida la capacitación de seguridad específica de la ubicación, eventos localizados Speak Up, reconocimiento regular o actividades de formación de equipos.
- Ejemplificar la visión, los valores y la cultura de KCS en todas y cada una de las interacciones con el equipo, los clientes y las partes interesadas.
**Requisitos de Candidato Ideal**
**Requeridos**
- Carrera Técnica o equivalente
- Mínimo cinco (5) años de experiência en operaciones relevantes, o una combinación equivalente de educación y experiência
- Conocimiento especializado de una o más disciplinas de las operaciones ferroviarias (2 años)
- Licencia de conducir.
- Paquetería Office.
**Working Conditions**
- El trabajo es rotativo, los empleados deben tener la capacidad y la voluntad de apoyar las operaciones ferroviarias de misión crítica atendiendo requerimientos fuera del horario, fines de semana y feriados.
- Esta posición puede requerir un viaje mínimo hasta el 20% del tiempo.
**Ofrecemos**
- Paquete completo de Seguro de Gastos Médicos Mayores
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