.Ids Comercial es una empresa 100% mexicana dedicada a TI con 40 años de experiência y presencia en México, Latinoamérica y EEUU. Más de 1500 consultores trabajan con un gran número de proyectos dentro de los sectores financiero, comercial, manufacturero, telecomunicaciones, servicios, gobierno, entre otros.Estamos acreditados en el Nível 5 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), modelo de calidad establecido por el Software Engineering Institute (SEI). Certificados por parte de ISO en la norma ISO/IEC 27001:2013. Contamos con distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).¡¡TE ESTAMOS BUSCANDO!!Technical Analyst - SPEI**Requisitos**:Ingeniería en sistemas computacionales o a fin.RequeridoAl menos 3 años trabajando en servicios financieros *SPEI*Ingles conversacional avanzado (indispensable)- Experiência previa en desarrollo de aplicaciones creadas para Linux/J2EE/Oracle.- Bases de datos relacionales y SQL.- Experiência desarrollando y/u operando servicios web SOAP o API.- Experiência laboral con herramientas de monitoreo a nível de infraestructura y aplicaciones como AppDynamics, Dynatrace, Willy, Tivoli y experiência con Splunk.- Conocimiento en ITIL v3 o v4, deseable certificación de fundamentos de ITIL.- Indispensable experiência en el trabajo con pagos SPEI interbancarios, conocimiento de la ley de sistemas de pagos, manual del SPEI o CODI preferentemente en roles operativos.- Experiência trabajando en operaciones de sistemas.- Deseable conocimiento o experiência trabajando con la plataforma "E-Karpay"Principales deberes y responsabilidades- Seguimiento y Garantía de Servicio- Monitoreo proactivo de la salud de las aplicaciones integradas al sistema SPEI del Banco de México, Banco de México (Banxico).- Responsable de la resolución de incidentes de aplicaciones o infraestructura que afecten pagos de terceros en la Cuenta Cashi Open Loop.- Punto de contacto para la resolución de incidencias y aseguramiento del nível de servicio entre otras aplicaciones upstream y downstream y las aplicaciones integradas al SPEI.- Revisión constante de las métricas actuales e históricas del sistema, utilizar datos para proponer proactivamente estrategias de mejora, identificar y gestionar riesgos para garantizar el correcto funcionamiento.- Gestión del cambio- Responsable de asegurar que los cambios promovidos a producción sean correctamente validados según los procesos de aseguramiento de calidad actuales y mediante un pipeline CI/CD válido, para evitar impactos en la operación de producción del sistema.- Responsable de verificar que los cambios a liberar, cuenten con un proceso de rollback automatizado que fue validado en ambientes inferiores.KPI- Garantizar una correcta operación de pagos de terceros e interbancarios 24 horas al día, 7 días a la semana, manteniendo al menos un 98% de conectividad con el sistema SPEI y una disponibilidad del 99,8% para el servicio de pagos