**Technical Support Engineer**:
- Functional area: Engineering- Country: Mexico- City: Tlalnepantla de Baz- Company name: Atlas Copco Mexicana SA de CV- Date of posting: Nov 5, 2024
**Passionate people create exceptional things**
Did you know that the solutions we develop are a key part of most industries? Electronics, medical research, renewable energy, food production, infrastructure and many more.
We´re everywhere! Working with us means working with the latest technologies and groundbreaking, sustainable innovations. With our inclusive and caring environment, you get the support and inspiration you need to grow.
Here, your ideas are embraced, and you never stop learning. Interested in being part of our team?
**Join us on our journey for a better tomorrow.**
**Ingeniero de Soporte Técnico**
**Misión**:
Brindar apoyo al área de operaciones y servicios de ventas en la resolución de problemas técnicos precisos, coordinación de capacitación técnica para ingenieros de servicio certificados (según el alcance de su responsabilidad), contribuir a la rentabilidad del negocio de Atlas Copco Power Technique, apoyando técnicamente a PTS. equipos y clientes para incrementar las ventas de repuestos y servicios.
**En esta posición tu estás a cargo de**:
- Proporcionar a los clientes soporte técnico para sus equipos Atlas Copco para la División Power Technique.
- Apoyar a BLM y al Coordinador de Servicios con la gestión del trabajo en progreso de los ingenieros de servicio.
- Proporcionar soporte en sitio y remoto a ingenieros de servicio para canales directos e indirectos de ventas.
- Elaboración e impartición de entrenamientos a los servicios técnicos internos y externos.
- Proporcionar un nível de atención al cliente de primera clase a nuestros clientes.
- Realizar trabajos de proyectos especiales según sea necesario.
- Asistir a formación anual sobre productos en nuestras fábricas.
- Tramitar la reclamaciones de garantías, en caso de ser necesario justificarlas técnicamente.
- Preparar capacitación in situ para técnicos de servicio para distribuidores y Atlas Copco.
- Administrar el Boletín de Servicio
- Mantener comunicación directa con cada técnico de servicio para resolver problemas de alta complejidad.
Apegarse a los estándares de seguridad y calidad implementados en la compañía.
**Formación Académica**:
Ingeniería Electrónica, Eléctrónica y Automatización, o afín.
**Conocimientos & experiência requerida**:
Sólido conocimiento técnico de compresores, generadores y/o torres de iluminación.
Experiência en atención con clientes finales.
Inglés avanzado.
**Diverse by nature and inclusive by choice**
Bright ideas come from all of us. The more unique perspectives we embrace, the more innovative we are. Together we build a culture where difference is valued and we share a deep sense of purpose and belonging.