**Importante empresa Líder en implementación y gestión en soluciones biométricas de enrolamiento y verificación, dirigida a empresas públicas y privadas.**Nos encontramos en búsqueda de personal para laborar como **Technical Support Engineer,**cuyas principales funciones son:- Troubleshooting de problemas técnicos con clientes, incluyendo debuggeo, redes y monitoreo de infraestructura.- Generar y actualizar documentación, incluyendo playbooks- Encontrar el problema de raíz y mejorar la soportabilidad de los productos trabajando con el equipo de desarrollo de producto.- Diagnóstico y resolución de problemas de los clientes con la plataforma tecnológica de Cosmocolor; implementación de nuevas herramientas de investigación y resolución de problemas- Trabajar con el área de ingeniería para encontrar formas de mejorar el producto.- Entender los problemas del cliente y abogar por sus necesidades con equipos cros funcionales.- Punto de contacto entre Mesa de Servicios y Desarrollo.- Rutear casos a soporte Nível 1 (casos que debe de atender mesa de servicios)- Documentar playbooks para solución de incidentes.- Troubleshooting de casos de soporte- Revisión de bitácoras / métricas de infraestructura de software y hardware- Revisión de proceso de release de versiones- Ruteo del caso a soporte Nível 3 (infraestructura o desarrollo)- Generar Feature Requests a Desarrollo e infraestructura para la corrección de bugs.- Contribuir a la generación de herramientas para la solución de casos frecuentes.- Análisis de causa raíz de incidentes mayores.- Contribuir a la generación y seguimiento de post-mortems- Solicitar la generación de métricas de monitoreo a infraestructura.- Seguimiento de casos de soporte, participación en Post Mortems.**Métricas**- # playbooks creados- Disminución de tickets a desarrollo- Herramientas generadas- Tiempo total de solución de incidentes mayores- Tiempo inicial de respuesta a incidentes mayores.- # FR generados a Desarrollo.**Experiência**- Conocimiento de redes (principales protocolos, puertos) Protocolo HTTP, DNS Troubleshooting de sistemas web. Soporte al cliente.- Programación en algún lenguaje (C#, java, javascript, Python)Interesados que cumplan con los requisitos, favor de postularse por este medio.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por periodo de pruebaDuración del contrato: 90 díasSueldo: $40,000.00 - $50,000.00 al mesBeneficios:- Estacionamiento gratuito- Opción a contrato indefinido- Servicio de comedorTipo de jornada:- Diurno- Horas extra- Incluye días feriados- Incluye fines de semana- Lunes a viernes- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencialFecha de inicio prevista: 01/01/2025