Location: Cuautitlán Izcalli, Mexico State, MX
Responsibilities:Dar soporte técnico comercial a Flotillas, distribuidores, refaccionarios e instaladores a nivel nacional de las líneas de producto asignadas a su segmento coadyuvando al logro de los objetivos corporativos.Diagnosticar y dar solución a reclamaciones y/o devoluciones de producto por defectos de calidad con el fin conservar en el mercado una buena imagen de marca y continuar en la preferencia del decisor de marca.Identificar la cobertura faltante apegada a la estrategia de cobertura por línea de producto, homologar, evaluar y aprobar técnicamente las propuestas de ítems para integración al portafolio de productos.Desarrollar las presentaciones y material técnico relativo a las líneas de producto del segmento.Colaborar en la recolección de datos e información de mercado conforme al programa anual determinado.Visita a flotillas para conquista y/o mantenimiento.Proponer, desarrollar y ejecutar los programas de entrenamiento a nivel nacional de las líneas integradas en el segmento considerando los grupos objetivo dentro de la Flotilla (compradores, Instaladores, mecanicos, etc).Atiende (vía telefónica, presencial, vía correo electrónico, etc), analiza, diagnostica, comunica y gestiona el pago (en caso de proceder) los reclamos de garantías relacionadas con las líneas del segmento y apegados a los estándares corporativos.Ocasionalmente revisa, diagnostica y comunica fallas de calidad con producto terminado en nuestro CD con la finalidad de aprobar o no su embarque al mercado asegurando mantener el posicionamiento de calidad en los productos FM.Revisa, diagnostica y comunica en tiempo y forma las devoluciones conforme a proceso establecido.Propone, desarrolla y prepara todo el material técnico para las líneas de producto del segmento.Colabora activamente en la recolección de información de mercado, competencia y clientes para fortalecer nuestro SIIM.Analiza, identifica y propone al Jefe del Segmento la participación de GA México en nuevas líneas de producto/mercado colaborando en el análisis del potencial de negocio, inversión, oportunidades y riesgos.Cumplir con los requerimientos del sistema MASH.Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia MASH.Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, a trabajar con Seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.Ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo y herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.Relaciones Internas:Analista de MercadoSupervisor de SIIM (Sistemas de Información e Inteligencia de Mercado)Equipo de Compras GlobalesCrédito y CobranzasLíder de Publicidad y PromociónSupervisor de Publicidad y PromociónAsesores ComercialesPromotores ComercialesGerentes Regionales de VentasGerencia General de VentasProduct Manager (corporativo)Engineering Team (corporativo)Relaciones Externas:Proveedores actuales y potenciales de producto terminado / CompetidoresClientes actuales y potencialesAsociacionesRefaccionariosInstaladoresPerfil de puesto:Escolaridad: Ing Mecánico, Ing. Mecánico Diesel, Ing. Mecánico Electricista, Técnico Mecánico Automotriz.
Edad: 30 años en adelante.
Experiencia: 5 años en el puesto.
Disponibilidad para viajar: Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Disponibilidad de cambio de residencia: Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Conocimientos:Dominio de mecánica automotriz / funcionamiento del motor (diesel/gas/hib/etc)Dominio de los sistemas involucrados en el segmentoConocimiento de la industria automotrizConocimiento del manejo de las piezasConocimiento de la competenciaConocimiento de la fabricación del productoAnálisis de fallasTécnicas de exposición y manejo de grupos diversosFundamentos de mercadotecnia y ventas (deseable)Política de Medio Ambiente, Seguridad e HigieneHabilidades y Actitudes:Manejo de grupos y técnicas básicas de pedagogíaEnfoque en resultadosOrganizado y fácil adaptación al cambioAlta capacidad de análisis y sólida habilidad de comunicaciónObservación y manejo de conflictosNegociación y toleranciaCompetencias Corporativas:Comunicación clara y efectivaConocimiento de sus funciones en el puesto.Valores claveTrabajo en equipoManejo de relaciones interpersonalesActitud de ServicioSentido de responsabilidad y de urgencia
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