El Head de Value Stream Management se enfoca en maximizar el valor que las iniciativas tecnológicas aportan al negocio a través de la óptima ejecución de los flujos de valor.
Su rol combina la visión estratégica con la operación tecnológica, asegurando que cada flujo de trabajo de los procesos tecnológicos, desde la demanda hasta la entrega, sea eficiente y alineado con los objetivos organizacionales.
Principales ResponsabilidadesAdministración el libro de inversión para iniciativas con dependencia tecnológica: Supervisar el proceso de demanda y de cambios al Book of Work (BoW), asegurando que sea actualizado, publicado y comunicado con altos criterios de calidad.Supervisión del Book of Work: Asegurar que todos los proyectos del BoW cumplan con las políticas internas y controles del grupo financiero, cumpliendo satisfactoriamente con las diversas revisiones de calidad que se realizan sobre los artefactos establecidos en el SDLC.Gestión del proceso de Release Management: Garantizar que todos los proyectos cumplan debidamente con los controles establecidos en el SDLC antes de liberar código a producción bajo un proceso eficiente que maximice la entrega de valor y minimice el time to market.Reporte a la dirección del grupo financiero: Informar regularmente al senior management y stakeholders sobre el estado y desempeño del Book of Work.
Proporcionar reportes detallados y presentaciones ejecutivas que resuman la predictabilidad de entrega, el ritmo de gasto, así como los riesgos y oportunidades que se identifican en la ejecución a nivel portafolio.Colaboración interdepartamental: Acompañar a los equipos de tecnología y otras áreas del banco (particularmente el área de negocio que prioriza el Book of Work) para atender los cambios al portafolio de forma oportuna y mantener el libro de inversión ajustado de acuerdo a las repriorizaciones que se ejecutan a lo largo del año.Generación de reportes y de métricas de desempeño: Desarrollar reportes operativos que ayuden a otras áreas en su gestión haciendo uso óptimo de las herramientas disponibles (Tableau, Jira, Excel).
Adicionalmente, gestionar métricas clave, como lead time, cycle time, throughput y calidad, para monitorear el desempeño de los flujos de valor de los proyectos.Desarrollo de cultura de mejora continua: Crear una cultura dentro de los equipos de tecnología que esté orientada a la mejora continua, promoviendo la innovación, la experimentación y el aprendizaje constante en los procesos de desarrollo y entrega.ExperienciaMínimo 6 años de experiencia comprobable en:
Conocimiento de procesos centrales de soporte al desarrollo tecnológicoLiderazgo de equiposImplementación exitosa de iniciativas de transformación y de cambio culturalMetodologías de mejora continua (Lean, Six Sigma, TOC)Conocimiento de procesos bancarios y gobernanza corporativaExperiencia realizando presentaciones a comités ejecutivosAdministración de proyectos, generación de métricas y reportesConocimiento de prácticas ágiles (Kanban, Scrum) y herramientas colaborativas (Confluence, Jira)HabilidadesExcelente habilidad para analizar datos, sintetizarlos y generar presentaciones ejecutivasHabilidades de negociación y comunicaciónManejo avanzado de Excel y PowerPointProactividad y liderazgoTrabajo en equipoSolución de problemas y conflictosEducaciónIngeniería Industrial o afín.
Maestría en administración deseable.
Inglés Avanzado.
Job Family Group:Project and Program Management
Job Family:Program Management
Time Type:Full time
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