Descripción y detalle de las actividades-Realiza análisis de fallas de las devoluciones de los clientes y asista con los problemas de producción relacionados con el producto.- Genera un informe que documenta la causa de la falla.- Actualiza la base de datos RMA del Departamento de Calidad.- Mantiene su estación de trabajo bajo las 5s.- Configurar calibración, prueba y resolución de problemas de circuitos, componentes, instrumentos y ensamblajes mecánicos.- Hands set-ups para pruebas digitales, reconoce fallas y problemas de configuración y determinan la necesidad de verificación adecuadas.- Opera probadores automáticos programables, muestreadores, osciloscopios en tiempo real, generadores de pulsos, medidores, fuentes de alimentación y dispositivos de prueba especiales.- Preparar informes escritos y hacer recomendaciones para cambios de procedimiento.- Brindar soporte a los ingenieros de calidad de procesos y calidad del cliente para los modosde falla identificados durante el análisis.- Proporciona comentarios y soporte al equipo de ingeniería de productos cuando sea necesario escalar para comprender un modo de falla- Proporciona un análisis oportuno y preciso de la causa raíz de los sensores de presión mediante técnicas de análisis de fallas eléctricas y físicas.- Trabaja con equipos multifuncionales (Fabricación, Calidad, Diseño, etc.)
para resolver los problemas derivados de las devoluciones de los clientes.- Comunica los resultados del análisis a través de la redacción de informes técnicos formales.- Cumple con los requisitos de tiempo de ciclo de análisis de fallas.- Comprender e implementar políticas y procedimientos de Sistemas de Calidad (IATF 16949), Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001), Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001) y cualquier otro sistema que la empresa pueda requerir para su operacion