Conocimientos en equipos de medición- Proveer soporte, logística y orientación técnica al equipo de trabajo deingeniería de calidad y al cliente.- Utilizar y mantener las herramientas preventivas de FMEA(Análisis demodo y efecto de fallas) y Control Plan para la mejora continua.- Reducir el nível de defectos del cliente (Quejas de clientes, PPM´s, FPY?s& OBA) mediante la implementación de acciones correctivas, preventivas ymejora continua del proceso, determinando la causa raíz mediante lautilización de la filosofía 8D?s y/o 5 por qué.Los métricos requeridos para el JOS (Yield, CAR´s, OBA, Mejora continua,- Análisis de defectos, etc) al cliente y / o celda.- Fomentar y aplicar el control de Proceso, dispositivos para el control deESD, rastreabilidad del Producto, identificación del producto, y elmantenimiento de Registros de Calidad.- Monitorear que los procedimientos, instructivos, ayudas visuales, alertas decalidad, se lleven acabo adecuadamente.- Asegurar quecualquier proceso o cambio al sistema sea cubierto con lasdesviaciones necesarias.- Reportar y escalar cualquier asunto sin resolver hacia el nível deresponsabilidad apropiada.- Asistir a las juntas mensuales de seguimiento del Departamento de- Aseguramiento de Calidad.- Asegurar que en las áreas que requieren de Ayudas Visuales, Plantillas,estaciones e información de MES, rutas de WIP, gráficas de control, plan decalidad, ESD, MCD y cualquier documento relacionado con el control delos procesos sean creados y colocados en la línea de producción antes decomenzar la corrida del producto y en el mantenimiento de líneas existentes.- Participar en las auditorias internas y externas y dar seguimiento a lasacciones correctivas que se deriven de éstas.- Cumplir y hacer cumplir el logro de las metas de 5 S´s y reducción deaccidentes.- Participar en las auditorias de ISO 9001 e ISO 14001- Mantener actualizada la Carpeta de Calidad con la información clave de losmétricos de su puesto.