*** Técnico de Data Center - Remoto**
- **Requisitos**:
- Fuertes habilidades organizativas y de comunicación (escrita y verbal).
- Competente en Excel, PowerPoint, Exchange, SharePoint, Teams, Visio y Microsoft.
- Análisis, resolución de problemas, organización, trabajo en equipo y manejo de conflictos.
- Capacidad para levantar 50 libras (aproximadamente 22.7 kg).
- Capacidad para trabajar en turnos rotativos, incluyendo días, noches, fines de semana y días festivos según se requiera.
- Capacidad para estar de pie por períodos prolongados.
- Capacidad para utilizar transpaletas/elevadores de palet (pallet jack) o montacargas.
- Familiaridad con equipos de TI, incluidos servidores, switches de red, almacenamiento y gabinetes.
- Conocimiento sólido de entornos e infraestructura de centros de datos, protocolos y plataformas de redes y telecomunicaciones, y recuperación ante desastres.
- Debe ser ciudadano o residente permanente del país.
- **Descripción del Puesto**:
**Servicios Generales**
**Acompañamiento de proveedores y clientes**:
- Acompañar al personal, proveedores y clientes de DXC y externos en espacios seguros del centro de datos.
- Supervisar técnicamente las actividades durante los acompañamientos para asegurar cumplimiento de los registros aprobados de Cambios o Incidentes.
**Comunicación**:
- Comunicarse con solicitantes mediante llamadas, mensajería, correo electrónico y herramientas de DXC.
- Participar en revisiones técnicas, resolución de incidentes y sesiones web entre equipos de DXC y clientes.
- Escalar y reportar incidentes, fallas o interrupciones a líderes y responsables de sitio de DXC.
**Acceso al Sitio**:
- Revisar, aprobar y ejecutar solicitudes de acceso al centro de datos conforme a los procesos de DXC.
- Procesar visitantes siguiendo las políticas de seguridad de DXC.
**Documentación y Reportes**:
- Crear, mantener y registrar documentación relacionada con actividades realizadas en el sitio.
- Proporcionar reportes específicos y registrar interacciones y actividades en espacios seguros.
**Planificación básica del centro de datos**:
- Apoyar en la instalación y retiro de equipos de TI.
- Planificar espacio y diseño para nuevas instalaciones y cableado.
**Gestión del Servicio**:
- Apoyar en la gestión de Incidentes, Problemas y Cambios usando herramientas de DXC.
- Realizar validaciones previas y análisis de causas raíz para incidentes.
**Servicios de Gestión de Inventario**
**Seguimiento de Inventarios**:
- Inspeccionar físicamente y recopilar información de equipos de TI en el centro de datos.
- Etiquetar dispositivos y realizar escaneos programados o aleatorios de inventarios.
**Gestión de Envíos y Recepción**:
- Realizar funciones como recepción, embalaje, inventario y rastreo de equipos de TI.
**Servicios de Administración de Medios**
- Montar, catalogar, escanear, enviar/recibir e inventariar medios y equipos relacionados.
- Registrar movimientos y actividades relacionadas con la gestión de medios en herramientas de DXC.
**Servicios de Manos y Ojos**
**Instalación y Retiro de Equipos de TI**:
- Apagar equipos según los procesos de DXC.
- Instalar software, conectar dispositivos USB y realizar inspecciones visuales.
**Resolución Básica de Problemas**:
- Encender/apagar equipos, reconectar cables, verificar conexiones y apoyar en recuperación ante desastres.
**Servicios de Cableado**
**Gestión de Conexiones**:
- Instalar y retirar cables, componentes y materiales relacionados.
- Realizar pruebas de conexión, etiquetado y solución de problemas de cables (fibra óptica, cobre, etc.).
**Documentación**:
- Registrar y mantener documentación precisa sobre actividades de cableado.