Técnico de licitacioes
Actividades:
- Estudiar las bases, proyecto, especificaciones y demás documentos que proporciona el cliente;
- Generar la estrategia para la elaboración de los costos directos e indirectos de cada propuesta y así garantizar que los mismos sean lo más reales y aplicables en la ejecución del proyecto;
- Elaborar los precios unitarios de los conceptos que integran el catálogo;
- Realizar estudios de mercadeo de materiales, mano de obra, maquinaria y equipo de acuerdo con la zona donde se ejecutarán los trabajos;
- Apoyar en el cierre económico de cada uno de los proyectos de propuesta/licitación;
- Asistir a las visitas de obra, juntas de aclaraciones y aperturas de propuestas;
- Apoyar con la presentación de propuestas de mejora para reducción de costos y gastos de cada proyecto.
- Generar todos los documentos económicos solicitados en la licitación;
- Determinar volúmenes de obra;
- Detectar nuevos proyectos en las diferentes plataformas de gobierno;
- Apoyar en la elaboración de la documentación técnica;
- Apoyar en el cierre de las ofertas: integración y revisión final integral de la propuesta;
- Apoyar en la elaboración del resumen ejecutivo de cada uno de los proyectos de propuesta/licitación;
- Cumplir en tiempo y forma con el plan de trabajo de cada proyecto de propuesta/licitación y sus actividades en colaboración con los departamentos.
- Integrar y mantener actualizado el directorio de proveedores y subcontratistas por tipo de obra, especialidad y zona geográfica;
- Colaborar en la definición de los riesgos de todos los proyectos de licitación
- Apoyar en la elaboración de los reportes semanales, mensuales y globales de estatus, avances y resultados de los proyectos de propuesta/licitación;
- Elaborar reportes de procesos de licitación ganados y perdidos;
- Promover una buena relación con todos los proveedores para fortalecer la representatividad de G3R en el Mercado y la imagen de la empresa y del grupo que integra;
- Atender los conflictos que se susciten en el transcurso de sus actividades;
**Requisitos**:
- Ing. Civil, Arquitectura (Titulo y cédula)
- Exp en Precios Unitarios/licitaciones
- Neodata
- Microsoft Project
- Office
- Experiência de procesos constructivos, Programación de obra, análisis de contratos, legislación de obras y licitaciones.