**Resumen del puesto**
Diebold Nixdorf es un desarrollador y fabricante de equipos en el sector bancario y minorista líder a nível internacional. Actualmente, buscamos a un técnico de mantenimiento de campo de primera línea. En el área de responsabilidad asignada, como técnico de mantenimiento de campo de primera línea, llevará a cabo instalaciones básicas y pequeñas reparaciones para todos los productos y servicios de Diebold Nixdorf, incluido el mantenimiento de equipos de puntos de venta minoristas, cajeros automáticos y bancos, además de los ordenadores y periféricos relacionados. Además, se ocupará de limpiezas programadas y otros mantenimientos básicos en productos convencionales como cerraduras, cámaras acorazadas, etc., así como trabajos de proyectos especiales cuando sea necesario. Este puesto requiere el uso de herramientas manuales básicas y una comprensión general de ordenadores, periféricos de ordenadores y conectividad de la red.
**Principales responsabilidades**
- Priorizar y planificar llamadas de servicio para garantizar un buen servicio al cliente y cumplir los acuerdos de nível de servicio.
- Ponerse en contacto con el cliente con el tiempo estimado de llegada.
- Ampliar problemas y reasignar llamadas cuando sea necesario.
- Revisar historiales de llamadas.
- Comunicar con exactitud los datos del servicio.
- Interactuar de manera profesional con los clientes para fomentar relaciones positivas.
- Llevar a cabo algunas pequeñas reparaciones en cajeros automáticos (por ejemplo, el cambio de bombillas, correas de lectores de tarjetas, filtros de aire, etc.).
- Llevar a cambo funciones de instalación básicas (por ejemplo, cables de tracción, dispositivos de montaje o instalación de cerraduras Mas-Hamilton).
- Realizar ajustes técnicos como eliminación de atascos de papel, tarjetas, billetes, etc.
- Seguir procedimientos de control de combinaciones, llaves, alarmas en el área de responsabilidad asignada.
- Apoyar a los técnicos de mantenimiento en las revisiones de mantenimientos preventivos de productos convencionales.
- Mantener una buena comunicación con los miembros del equipo técnico de mantenimiento, su equipo empresarial y la dirección.
- Desarrollar conocimientos prácticos de todos los procedimientos, prácticas y estándares operativos.
**Cualificaciones necesarias**
- Titulación de escuela secundaria, diploma de educación general o experiência profesional relacionada demostrable.
- Capacidad de usar herramientas manuales básicas y piezas limitadas.
- Conocimientos básicos de informática, periféricos de ordenador y conectividad de la red.
- Se prefieren conocimientos de productos del sector y habilidades ITIL.
- Capacidad para levantar y mover cargas pesadas, estar de pie la mayor parte del día, trepar y agacharse al trabajar en equipo.
- Aceptar la exposición a elementos externos.
- Se requieren excelentes capacidades de servicio al cliente.
- Capacidad para organizar y hacer inventarios de herramientas y piezas de camiones cuando sea necesario.
- Capacidad de reacción, habilidades de organización, presencia profesional y trabajo en equipo.
- Superar pruebas de drogas, antecedentes e historiales de conducción cuando sea necesario.
- Capacidad demostrable de representar a la empresa de manera profesional y formal.
- Capacidad de trabajar de manera independiente sin necesidad de supervisión continua.
- Capacidad de adaptación a distintos turnos, que podrían incluir rotaciones nocturnas y los fines de semana.
- Posibilidad de trabajar con turnos rotativos en fines de semanas, vacaciones, tardes o noches.
**Cualificaciones deseables**
- Se prefiere titulación profesional en un campo electromecánico.
- Experiência en instalaciones o reparaciones electromecánicas.
- Conocimiento actual del sector y experiência previa reparando equipos minoristas y de banca de Diebold Nixdorf u otros cajeros automáticos.
- Experiência previa como técnico de mantenimiento de campo.
**Requisition Employer Description**:
- Why should you join Diebold Nixdorf?_
- Brightest minds + technology and innovation + business transformation The people of Diebold Nixdorf are 23,000+ teammates of diverse talents and expertise in more than 130 countries, harnessing future technologies to deliver personalized, secure consumer experiences that connect people to commerce. Our culture is fueled by our values of collaboration, decisiveness, urgency, willingness to change, and accountability._
- Diebold Nixdorf is an equal opportunity employer and we value diversity at our company. We do not discriminate on the basis of race, religion, color, national origin, gender, sexual orientation, gender identity, age, marital status, veteran status, or disability status._
Areas of InterestField Service Technicians
Experience LevelMid-Senior Level Associate
CountryMexico
Primary LocationPuerto Vallarta, Jalisco, Mexico