Técnico De Seguridad

Detalles de la oferta

1. Escolaridad:

- Ingeniero industrial, ambiental, LAE o afín.

2. Experiência Requerida:

- Área de seguridad e higiene industrial anteriormente
- 2 años 3.

Conocimientos específicos:

- Técnicos: Normas de seguridad (NOM's),
- Respuesta a emergencias, primeros auxilios.
- Conocimientos de Normatividad, (STPS, ISO 14000, ISO 9001)Office,
- Administrativo: Administración de personal, office, excel
- Idiomas: Inglés básic

Roles y **Responsabilidades**:

- Coordinar y participar en programa anual de capacitación en los diferentes factores (seguridad, calidad, humano, técnico), así como de verificar su cumplimiento mensual.
- Involucrarse en investigaciones de accidentes o realizarlas cuando así se requiera.
- Dar seguimiento a las acciones correctivas derivadas de notificaciones de incidentes, accidentes, inspecciones, auditorías
- Coordinar cursos de seguridad para personal operativo.
- Reunir información para elaborar indicadores, Safety Rating, índice de accidentes, sistema BAT, 5 pasos, comisión de Seguridad.
- Dar seguimiento a los planes de acción de las auditorías internas o externas que en materia de seguridad, higiene o medio ambiente apliquen
- Audita que los medios de comunicación y herramientas en materia de seguridad se encuentren actualizados
- Apoya en la difusión de boletines de seguridad
- Colabora en difundir sistemas de ideas y mejoras para su participación.
- Realizar recorridos de la comisión de Seguridad e Higiene.
- Participación activa en la coordinación de las funciones de la Comisión de Seguridad e Higiene
- Colabora en las investigaciones de 5 pasos y A3 en caso de accidente o Incidente
- Participar en asociaciones de seguridad
- Supervisar las actividades criticas o de alto riesgo directamente en la operación
- Recorridos diariamente detectando condiciones inseguras
- Llenado de Check List Ambiental del Cliente
- Participación con el cliente en casos de Seguridad
- Preparar las pláticas de 5 minutos
- Aplicación de primeros auxilios a empleados que lo requieran
- Realizar en conjunto con los responsables de operación los análisis de riesgo de todas las Instrucciones de trabajo.
- Brindar apoyo técnico para el desarrollo de material de entrenamiento en materia de Seguridad.
- Brindar el entrenamiento en materia de Seguridad.
- Dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad de nuestro cliente.
- Dar consejo y orientación técnica sobre la adquisición del Equipo de Protección Personal.
- Ayudar a la administración en el cumplimiento de las normas de seguridad y los objetivos de seguridad corporativos
- Participar en la Elaboración de Reportes Mensuales de Indicadores de Seguridad. PC-RH.0.0.0.2-1 Page 3
- Formar y dar seguimiento mensual a las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene.
- Dar seguimiento al cierre de peligros, hallazgos, riesgos, condiciones y actos Inseguros así como a las no conformidades en materia de Seguridad industrial.
- Mantener los Registros en Materia de Seguridad
- Asegurar que existen instrucciones de trabajo por escrito con métodos precisos de seguridad.
- Desarrollar el conocimiento básico de seguridad de todo el equipo de trabajo para mejorar su desempeño de liderazgo.
- Coordina que accidentes / incidentes / lesiones, son inmediatamente comunicados a el especialista de seguridad.
- Llevar a cabo auditorías y evaluaciones periódicas, para asegurar que el sitio cumple y da seguimiento a los objetivos y metas de seguridad.
- Recomendar medidas preventivas en hallazgos de inspecciones y asegurar que estas sean llevadas a cabo y sean efectivas.
- Coordina la difusión a todo el personal de los cambios en las políticas de seguridad y operacionales.
- Mantener los registros reglamentarios de los accidentes y enfermedades.
- Hacer equipo con los responsables adecuados para llevar a cabo una inducción de seguridad apropiada (nuevas contrataciones y re - inducciones)
- Cumplir con las 5´s es su área de trabajo
- Participar en los cursos de capacitación que la empresa otorgue (operacional, seguridad, Recursos humanos y/o calidad
- Participación activa en la mejora continua.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $12,400.00 al mes

Horario:

- Rotativo

Prestaciones:

- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa

Lugar de trabajo: Empleo presencial

Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado

Sueldo: $12,000.00 - $12,400.00 al mes

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa

Escolaridad:

- Licenciatura terminada (Deseable)

Experiência:

- Seguridad: 2 años (Obligatorio)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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