C) Roles y **Responsabilidades**:
1. Coordinar y participar en programa anual de capacitación en los diferentes factores (seguridad, calidad, humano, técnico), así como de verificar su cumplimiento mensual
2. Involucrarse en investigaciones de accidentes o realizarlas cuando así se requiera.
3. Dar seguimiento a las acciones correctivas derivadas de notificaciones de incidentes, accidentes, inspecciones, auditorías
4. Coordinar cursos de seguridad para personal operativo.
5. Reunir información para elaborar indicadores, Safety Rating, índice de accidentes, sistema BAT, 5 pasos, comisión de Seguridad.
6. Dar seguimiento a los planes de acción de las auditorías internas o externas que en materia de seguridad, higiene o medio ambiente apliquen
7. Audita que los medios de comunicación y herramientas en materia de seguridad se encuentren actualizados
8. Apoya en la difusión de boletines de seguridad
9. Colabora en difundir sistemas de ideas y mejoras para su participación.
10. Realizar recorridos de la comisión de Seguridad e Higiene.
11. Participación activa en la coordinación de las funciones de la Comisión de Seguridad e Higiene
12. Colabora en las investigaciones de 5 pasos y A3 en caso de accidente o Incidente
13. Participar en asociaciones de seguridad
14. Supervisar las actividades criticas o de alto riesgo directamente en la operación
15. Recorridos diariamente detectando condiciones inseguras
16. Llenado de Check List Ambiental del Cliente
17. Participación con el cliente en casos de Seguridad
18. Preparar las pláticas de 5 minutos
19. Aplicación de primeros auxilios a empleados que lo requieran
20. Realizar en conjunto con los responsables de operación los análisis de riesgo de todas las Instrucciones de trabajo.
21. Brindar apoyo técnico para el desarrollo de material de entrenamiento en materia de Seguridad.
22. Brindar el entrenamiento en materia de Seguridad.
23. Dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad de nuestro cliente.
24. Dar consejo y orientación técnica sobre la adquisición del Equipo de Protección Personal.
25. Ayudar a la administración en el cumplimiento de las normas de seguridad y los objetivos de seguridad corporativos
26. Participar en la Elaboración de Reportes Mensuales de Indicadores de Seguridad. PC-RH.0.0.0.2-1 Page 3
27. Formar y dar seguimiento mensual a las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene.
28. Dar seguimiento al cierre de peligros, hallazgos, riesgos, condiciones y actos Inseguros así como a las no conformidades en materia de Seguridad industrial.
29. Mantener los Registros en Materia de Seguridad
30. Asegurar que existen instrucciones de trabajo por escrito con métodos precisos de seguridad.
31. Desarrollar el conocimiento básico de seguridad de todo el equipo de trabajo para mejorar su desempeño de liderazgo.
32. Coordina que accidentes / incidentes / lesiones, son inmediatamente comunicados a el especialista de seguridad.
33. Llevar a cabo auditorías y evaluaciones periódicas, para asegurar que el sitio cumple y da seguimiento a los objetivos y metas de seguridad.
34. Recomendar medidas preventivas en hallazgos de inspecciones y asegurar que estas sean llevadas a cabo y sean efectivas.
35. Coordina la difusión a todo el personal de los cambios en las políticas de seguridad y operacionales.
36. Mantener los registros reglamentarios de los accidentes y enfermedades.
37. Hacer equipo con los responsables adecuados para llevar a cabo una inducción de seguridad apropiada (nuevas contrataciones y re - inducciones)
38. Cumplir con las 5´s es su área de trabajo
39. Participar en los cursos de capacitación que la empresa otorgue (operacional, seguridad, Recursos humanos y/o calidad
40. Participación activa en la mejora continua.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $12,400.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial