.C) Roles y **Responsabilidades**:1. Coordinar y participar en programa anual de capacitación en los diferentes factores (seguridad, calidad, humano, técnico), así como de verificar su cumplimiento mensual2. Involucrarse en investigaciones de accidentes o realizarlas cuando así se requiera.3. Dar seguimiento a las acciones correctivas derivadas de notificaciones de incidentes, accidentes, inspecciones, auditorías4. Coordinar cursos de seguridad para personal operativo.5. Reunir información para elaborar indicadores, Safety Rating, índice de accidentes, sistema BAT, 5 pasos, comisión de Seguridad.6. Dar seguimiento a los planes de acción de las auditorías internas o externas que en materia de seguridad, higiene o medio ambiente apliquen7. Audita que los medios de comunicación y herramientas en materia de seguridad se encuentren actualizados8. Apoya en la difusión de boletines de seguridad9. Colabora en difundir sistemas de ideas y mejoras para su participación.10. Realizar recorridos de la comisión de Seguridad e Higiene.11. Participación activa en la coordinación de las funciones de la Comisión de Seguridad e Higiene12. Colabora en las investigaciones de 5 pasos y A3 en caso de accidente o Incidente13. Participar en asociaciones de seguridad14. Supervisar las actividades criticas o de alto riesgo directamente en la operación15. Recorridos diariamente detectando condiciones inseguras16. Llenado de Check List Ambiental del Cliente17. Participación con el cliente en casos de Seguridad18. Preparar las pláticas de 5 minutos19. Aplicación de primeros auxilios a empleados que lo requieran20. Realizar en conjunto con los responsables de operación los análisis de riesgo de todas las Instrucciones de trabajo.21. Brindar apoyo técnico para el desarrollo de material de entrenamiento en materia de Seguridad.22. Brindar el entrenamiento en materia de Seguridad.23. Dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad de nuestro cliente.24. Dar consejo y orientación técnica sobre la adquisición del Equipo de Protección Personal.25. Ayudar a la administración en el cumplimiento de las normas de seguridad y los objetivos de seguridad corporativos26. Participar en la Elaboración de Reportes Mensuales de Indicadores de Seguridad. PC-RH.0.0.0.2-1 Page 327. Formar y dar seguimiento mensual a las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene.28. Dar seguimiento al cierre de peligros, hallazgos, riesgos, condiciones y actos Inseguros así como a las no conformidades en materia de Seguridad industrial.29. Mantener los Registros en Materia de Seguridad30. Asegurar que existen instrucciones de trabajo por escrito con métodos precisos de seguridad.31. Desarrollar el conocimiento básico de seguridad de todo el equipo de trabajo para mejorar su desempeño de liderazgo.32. Coordina que accidentes / incidentes / lesiones, son inmediatamente comunicados a el especialista de seguridad.33