.Propósito del Rol:Asistir en las labores de servicio post venta de los equipos y maquinarias que vende la empresa para mostrar las ventajas de los productos y generar la venta de repuestos y reemplazos de los productos al cumplir su vida útil. Generar contratos y liderar servicios especializados. Servir al cliente identificando sus necesidades, además de ser capaz de identificar todos los aspectos técnicos de los equipos y accesorios para asegurarse de la completa satisfacción del cliente a través de todo el proceso post venta. Tener la capacidad de establecer y mantener relaciones sólidas con los usuarios técnicos y profesionales. Proveer asistencia técnica y soporte post venta de todos los productos. Diseñar y ejecutar planes de mantenimiento predictivos, preventivos y correctivos relacionados a encontrar el mejor rendimiento de los equipos y maquinarias.Conocimientos/Educación y Calificaciones del Puesto:Nivel de educación superior o equivalente, preferentemente en una disciplina relacionada con la Ingeniería (Ingeniero Mecánico, Industrial, Químico, Metalúrgico o afín).Habilidad para entender y solucionar problemas matemáticos y analíticos.Habilidad Razonamiento.Habilidad para leer y entender dibujos, planos de ingeniería.Habilidad para definir problemas, colectar e interpretar datos, establecer hechos y llegar a conclusiones válidas.Responsabilidades Clave:Identificar los requerimientos actuales y futuros relacionados al servicio post venta con los clientes, mediante el establecimiento de una relación personal con los usuarios actuales y otras personas; en posición de entenderlos requerimientos de servicio. Proveer información de productos, servicios, y de ingeniería respondiendo a preguntas y solicitudes.Establecer nuevas cuentas de servicios, identificando clientes potenciales, planeando y organizando una agenda de visitas.Preparar estimaciones de costos, estudiando dibujos, planos y documentos relativos al cliente, consultando con ingenieros, arquitectos y otro personal profesional y técnico.Determinar mejoras, analizando las relaciones costo – beneficio de los equipos, suministros o aplicaciones de servicio en el entorno del cliente o ingeniería o proponiendo cambios en los equipos, procesos, uso de materiales o servicios.Ganar la aceptación del cliente, explicándole o demostrándole las reducciones de costo o mejoras en la operación.Desarrollar al personal del cliente, proporcionando información técnica y capacitación.Preparar informes de servicio y seguimiento de las rutinas establecidas para mejorar continuamente el desempeño de los equipos y maquinarias.Seguridad es primero: Demostrar un compromiso del 100 % con nuestros comportamientos de cero daños en apoyo de nuestro impulso hacia el desarrollo de una cultura de seguridad de clase mundial.Weir está comprometido con tener un lugar de trabajo inclusivo y diverso