.Brindar asistencia y soporte técnico preventivo/correctivo, así como a la plataforma tecnológica disponible, cumpliendo con el SLA establecido por el departamento.Calificaciones/requerimientos claveNIVEL ACADEMICO: Carrera Técnica / Técnico Superior UniversitarioINGLES: BásicoSEXO: IndistintoAÑOS DE EXPERIENCIA: 2HABILIDADES QUE REQUIERA: Facilidad de comunicación, orden, compromiso, trabajo en equipo, proactivo, responsable, sentido de urgencia y seguimiento, trabajo con base a objetivos, actitud de servicio.CONOCIMIENTOS DESEABLES:Manejo de sistema de tickets Matrix42.Conocimiento básico de sistemas operativos: Windows Server, Linux, IOS, Android.Conocimiento avanzado de sistemas operativos para usuarios: Windows.Conocimiento básico de SQL Server.Configuración y mantenimiento a computadoras.Administración de telefonía IP usando la herramienta Cisco Call Manager.Respaldo y recuperación de archivos siguiendo los procedimientos de su área.Carga de imágenes (backup/restore) mediante Acronis.Soporte a producción (hardware, software, sistemas MES).Herramientas de Office.Experiencia en herramientas de seguimiento a tickets para gestión de incidentes.Software backup/restore para archivos y sistemas operativos.Herramientas para resolver problemas en ambientes productivos.ADICIONAL: Disponibilidad para rotar turnos.Responsabilidades:Dar soporte en la administración diaria de la infraestructura.Instalación y configuración de hardware y software adquirido para la plataforma tecnológica.Seguimiento, administración y resolución de tickets de soporte/servicio mediante la plataforma Matrix42.Capacitar a usuarios en el uso de herramientas de oficina (hardware y software).Instalar y configurar equipos de cómputo, impresoras, telefonía IP, etc.Soporte preventivo y correctivo a hardware y software.Mantener el funcionamiento de hardware y software de servidores y equipos de red (monitoreo y mantenimiento).Resguardar las políticas de seguridad de la información de la compañía acorde a los estándares de Magna.Brindar soporte a las áreas productivas como primer nivel en el sistema MES.Administrar la red LAN, voz y datos (monitoreo y mantenimiento).Mantener y administrar Directorio Activo (AD) y GPO's actualizado incluyendo: Hostnames, Usuarios, teléfonos, área, gerentes, etc.Capacitar a los usuarios en el uso de herramientas de oficina (Office, impresoras, PC's, etc.).Configurar y administrar las impresoras utilizando Servidor de Impresoras.Mantener el funcionamiento de hardware y software de servidores y equipo de red mediante el sistema de monitoreo Logic Monitor.Atender cualquier requerimiento o actividad futura que por necesidades del departamento se lleguen a generar y que no se encuentre dentro de las responsabilidades descritas que sean indicadas por un supervisor inmediato.Generar dentro del sistema de ideas de mejora continua 1 idea de mejora al mes.Concientización. Unidad. Empoderamiento