Brindar asistencia y soporte técnico preventivo/correctivo, así como a la plataforma tecnológica disponible, cumpliendo con el SLA establecido por el departamento.
Calificaciones/requerimientos claveNIVEL ACADEMICO: Carrera Técnica / Técnico Superior Universitario
INGLES: Básico
SEXO: Indistinto
AÑOS DE EXPERIENCIA: 2
HABILIDADES QUE REQUIERA: Facilidad de comunicación, orden, compromiso, trabajo en equipo, proactivo, responsable, sentido de urgencia y seguimiento, trabajo con base a objetivos, actitud de servicio.
CONOCIMIENTOS DESEABLES: Manejo de sistema de tickets Matrix42.Conocimiento básico de sistemas operativos: Windows Server, Linux, IOS, Android.Conocimiento avanzado de sistemas operativos para usuarios: Windows.Conocimiento básico de SQL Server.Configuración y mantenimiento a computadoras.Administración de telefonía IP usando la herramienta Cisco Call Manager.Respaldo y recuperación de archivos siguiendo los procedimientos de su área.Carga de imágenes (backup/restore) mediante Acronis.Soporte a producción (hardware, software, sistemas MES).Herramientas de office.Herramientas de productividad de oficina (Antivirus, Office, etc.).Experiencia en herramientas de seguimiento a tickets para gestión de incidentes.Software backup/restore para archivos y sistemas operativos.Herramientas para resolver problemas en ambientes productivos.ADICIONAL: Disponibilidad para rotar turnos.
Dar soporte en la administración diaria de la infraestructura. Instalación y configuración de Hardware y software adquirido para la plataforma tecnológica. Seguimiento, administración y resolución de tickets de soporte/servicio mediante la plataforma Matrix42. Capacitar a usuarios en el uso de herramientas de oficina (hardware y software). Instalar y configurar equipos de cómputo, impresoras, telefonía IP, etc. Soporte preventivo y correctivo a Hardware y Software. Mantener el funcionamiento de Hardware y Software de servidores y equipos de red (monitoreo y mantenimiento). Resguardar las políticas de seguridad de la información de la compañía acorde a los estándares de Magna. Brindar soporte a las áreas productivas como primer nivel en el sistema MES. Administrar la red LAN, voz y datos (Monitoreo y mantenimiento). Mantener y administrar Directorio Activo (AD) y GPO's actualizado incluyendo: Hostnames, Usuarios, teléfonos, área, gerentes, etc. Capacitar a los usuarios en el uso de herramientas de oficina (office, impresoras, PC's, etc.). Instalar y configurar equipo de cómputo. Configurar y administrar las impresoras utilizando Servidor de Impresoras. Soporte preventivo y correctivo a hardware y software. Mantener el funcionamiento de hardware y software de servidores y equipo de red mediante el sistema de monitoreo Logic Monitor. Atender cualquier requerimiento o actividad futura que por necesidades del departamento se lleguen a generar y que no se encuentre dentro de las responsabilidades descritas que sean indicadas por un supervisor inmediato. Generar dentro del sistema de ideas de mejora continua 1 idea de mejora al mes.
Concientización. Unidad. Empoderamiento.En Magna creemos que una fuerza laboral diversa es fundamental para nuestro éxito. Es por eso que estamos orgullosos de ser un empleador con igualdad de oportunidades. Contratamos sobre la base de la experiencia y las competencias laborales alineadas a los requisitos del puesto, independientemente del género, color, raza, origen étnico, nacionalidad, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad, religión o creencias, orientación sexual o identidad de género. Para Magna es prioritario asegurar la privacidad y uso de su información personal por lo que su información será tratada de conformidad con la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares en México. Le pedimos por favor que no envíe aplicaciones a vacantes por correo electrónico.
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