Objetivo del puesto
Lograr que la empresa sea segura y libre de accidentes sin lesiones a las personas, pérdidas en equipos, materiales y ambiente, fomentando una cultura de seguridad de calidad de clase mundial en todo el personal.
**Responsabilidades**:
El Técnico en seguridad, saludo ocupacional y medio ambiente:
- Coordina el desarrollo de programas de seguridad, higiene y ecología basándose en la legislación vigente, las directrices corporativas y los estudios realizados según sea necesario.
- Ejecuta las actividades de los procedimientos e instrucciones de trabajo donde esté involucrado el puesto.
- Cumple con los requerimientos legales en materia de higiene, seguridad y ecología: SALUD, STPS, SEMARNAT, Protección Civil, entre otros.
- Coordina la realización de estudios ambientales y analiza los resultados: Iluminación, ruido, emisiones, agua, residuos, entre otros.
- Supervisa el cumplimiento de los reglamentos de EHS en planta y en proyectos.
- Recopila información y da seguimiento al cumplimiento de los KPI´s aplicables al área
- Atiende y coordina las acciones correctivas a las no conformidades de EHS para mejorar las condiciones en las áreas de trabajo.
- Analiza y toma las acciones correctivas y de mejora en base a los accidentes / incidentes, enfermedades profesionales, actos y condiciones inseguras en coordinación con los responsables de las áreas e integrantes de la comisión de seguridad e higiene.
- Asegura que se imparte la capacitación del personal en materia de seguridad, salud y ecología.
- Supervisa el cumplimiento de los requerimientos para los contratistas y proyectos en la empresa.
Habilidades
- Liderazgo,
- Responsable,
- Organizado,
- Trabajo en equipo,
- Comunicación asertiva,
- Conocimientos en primeros auxilios, combate contra incendios y Protección Civil.
Fecha de inicio prevista: 15/12/2021
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por periodo de prueba
Salario: $11,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
Horario:
- Turno mixto
Trabajar desde casa:
- No