.**IMPORTANTE EMPRESA SOLICITA**:**Técnico en Seguridad Laboral y Medio Ambiente**- Escolaridad: Ingeniero industrial, técnico en seguridad industrial o carrera afín.- Experiência en el puesto: mínimo de 3 años en el mismo puesto en industria**CONOCIMIENTOS EN**:- Conocimientos de la Normativa de Seguridad en Mexico- Conocimientos en Seguridad Industrial- Conocimientos en NOM's sobre Medio Ambiente y Seguridad Laboral.- Trámites ante STPS y Secretaría del medio ambiente- Elaboración de documentos internos (redacción)- Buen trato de personal- Negociación- Primeros Auxilios y temas de Protección Civil- Manejo de paquetería office, correo electrónico, páginas gubernamentales.**DEFINICION DEL PUESTO**:- Bajo la directriz del jefe inmediato es responsable del servicio de prevención en la planta, para combatir de manera activa la siniestralidad laboral.- Responsable de fomentar una autentica cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas.- Mejorar el control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, reforzando la función de vigilancia y control.- Responsable de que se cumpla el reglamento de Higiene y seguridad industrial, con el objetivo de la protección y mejora de la salud de los trabajadores dentro del ámbito de la empresa, ello a través de tareas primordialmente preventivas derivadas de análisis de procesos, estudio de valoración de condiciones higiénicas, ergonómicas, etc. De trabajo y programas de prevención de salud.- Responsable de la protección del personal contra riesgos genéricos o específicos del trabajo, así como la orientación de la empresa en orden a la definición de procesos para evitar accidentes de trabajo y lograr el bienestar del personal.- Responsable del cumplimiento de las normas ambientales que nos apliquen- Es la persona responsable ante la administración, autoridad laboral y entidades, en asuntos relacionados con la seguridad y salud laboral.- Asistir al departamento de mantenimiento en actividades administrativas (compras, elaborar indicadores, 5´s, etc)**Habilidades**:- Con sentido de urgencia: Sentido de premura para lograr resultados de calidad y en los tiempos pautados. Actividades variadas. La operativa se desarrolla a un paso vertiginoso.- Formal "seguidor de normas": Enfoque técnico y analítico. Trabajo dentro de los estándares y pautas establecidas. Solución de problemas basados en la práctica.- Capacidad analítica y Toma de decisiones: orientada a la solución de problemas. Minimizar riesgos. Toma de decisiones rápida basada en el conocimiento y la experiência.- La comunicación se basa en las tareas y es fáctica. La colaboración requerida es mínima y cuando resulta necesario, está concentrada en la técnica o en la tarea.- Liderazgo directivo basado en experiência en el área de especialización y conocimiento de los sistemas.- Liderazgo exigente en el cumplimiento del estándar de calidad y de los plazos