Realizar el diagnóstico de las averías usando el equipo especial, asesorándose del Jefe de Taller y MT, si así se requiere o en caso de dudas, de los medios de consulta existentes.
- Realizar las reparaciones de los vehículos utilizando el formato correspondiente con la modalidad de leer, hacer y marcar para asegurar que todos los trabajos se efectúen de manera correcta.
- Apoyar al Asesor de Servicio en la evaluación de diagnósticos, a fin de otorgar al Cliente el presupuesto más cercano al costo de la reparación.
- Realizar los trabajos señalados en la orden de reparación, autorizados previamente por el Cliente al Asesor de Servicio.
- El cuidado del vehículo y de las pertenencias del Cliente durante la estancia del auto dentro del taller (no piezas en el suelo, dentro de los autos, no llantas en el suelo, no trabajar los autos sin las protecciones correspondientes).
- Checar las órdenes de trabajo en el Reloj, a la entrada del auto a taller y al término de la reparación.
- Diagnosticar las averías de los autos de manera correcta utilizando los equipos que se tienen para dicho fin.
- Reportar las reparaciones necesarias adicionales comunicándolas a su Asesor de Servicio y de acuerdo a la inspección y diagnóstico de averías, previó visto bueno del Jefe de Taller.
- Mantener el orden y la limpieza de su lugar de trabajo, herramienta y equipo especial.
- Cuidar el vehículo del cliente de posibles daños (golpes, extravíos, piezas usadas dentro del auto).
- Rebasar en su tiempo productivo por semana.
- Comunicar oportunamente a su Asesor de Servicio la falta de refacciones, elaborando el formato de pieza faltante (PF) o carro parado (CP).
- Acatar normas de seguridad e higiene en el área.
- Recibir del mostrador Taller las refacciones nuevas que utilizará al entregar el pedido de materiales previamente autorizado.
- Asegurar la realización de las reparaciones sin generar daños en los vehículos.