El Analista Intermedio de es una función profesional de un empleado en desarrollo. Se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos. Integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos. Exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados. Explica la información de manera sistemática y transmisible. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. Genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios. La calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
**Responsabilidades**:
- Realizar iniciativas relacionadas con el proceso de prueba de aceptación de usuario (User Acceptance Testing, UAT) y lanzamiento del producto a la producción. Realizar pruebas de especialistas que trabajan con gerentes de proyecto de tecnología, profesionales de UAT y usuarios para diseñar e implementar guiones/planes apropiados para el enfoque/la estrategia de prueba de la aplicación. Las responsabilidades también pueden incluir las pruebas de aseguramiento de la calidad de software.
- Realiza una variedad de pruebas y análisis para garantizar que las aplicaciones o los sistemas cumplan o superen las normas especificadas y los requisitos del usuario final.
- Trabaja con las partes interesadas clave para entender los requisitos funcionales y comerciales para desarrollar planes de prueba, casos de prueba y guiones.
- Trabaja en tareas de prueba complejas.
- Ejecuta guiones de prueba según la documentación de requisitos de la aplicación.
- Identifica fallas y recomienda el curso de acción apropiado; realizar análisis de causa raíz.
- Coordina múltiples actividades de prueba y evaluadores dentro de un proyecto.
- Vuelve a evaluar después de hacer correcciones de software para garantizar la resolución de los problemas.
- Documenta, evalúa e investiga resultados de prueba para replicación futura.
- Identifica, recomienda e implementa mejoras de proceso para perfeccionar las estrategias de prueba.
- Tiene contacto con los equipos de desarrollo si se necesitan aclaraciones sobre los requisitos o para transmitir los resultados de prueba.
- Muestra buena comprensión de conceptos y principios dentro de la propia área técnica y conocimientos básicos de estos elementos en otras áreas.
- Tiene una comprensión básica de cómo se integra el área propia dentro de las pruebas de TI, para lograr objetivos.
- Realiza juicios de evaluación según el análisis de información fáctica.
- Participa en reuniones de estrategia de prueba.
- Tiene un impacto directo en el equipo y en los equipos relacionados, al garantizar la calidad de las tareas/servicios/información proporcionada por él mismo y otros.
- Resuelve problemas al identificar y seleccionar soluciones a través de la aplicación de experiência técnica adquirida, y guiarse por precedentes.
- Muestra sólidas habilidades de diplomacia y comunicación integral para intercambiar información compleja.
- Proporciona orientación informal a nuevos miembros del equipo.
- Cumple otras funciones y obligaciones que se le asignen.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Entre 2 y 5 años de experiência en pruebas dentro de la industria de servicios financieros.
- Conocimiento del ciclo de desarrollo de software (Software Development Lifecycle, SDLC) y metodologías de aseguramiento de la calidad (quality assurance, QA). Conocimiento del proceso de calidad de sistemas operativos, herramientas de bases de datos e idiomas relevantes. Conocimiento de procesos y sistemas de rastreo de fallas, incluida la gestión de cambios. Conocimiento de herramientas de prueba de regresión automatizada.
- Es necesario un enfoque metódico d