**Company Description**
"We're not in the shipping business; we're in the information business" -Peter Rose, Expeditors Founder
Global supply chain management is what we do, but at the heart of Expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- Fortune 500
- Globally unified systems
**Job Description** Alcance de posicion**
El agente de Track and Trace proporciona el estado y flujo del embarque para todos los clientes internos y externos de manera oportuna y eficiente. Asegurarse siempre de proporcionar un servicio de calidad que cumpla con todas las reglamentaciones y leyes vigentes, procedimientos y políticas de la compañía.
**Metricas clave**
Monitorear proactivamente las siguientes métricas para lograr los resultados esperados:
- Satisfacción del Empleado
- Completar 52 horas de entrenamiento por año (4.33 por mes).
- Completar todos los entrenamientos obligatorios en tiempo.
- Efectividad Operacional
- Resultados de Auditoria de Producto (OPA) - Desempeño consistente al mas alto nível.
- Ejecución oportuna: TNF, DXS, AFS, DPU, EXR, ECC, ILR, NTC, CLR y TSC.
**Responsabilidades Generales**
- Ser ejemplo y enseñar nuestra Cultura, Misión y Objetivos.
- Seguir los 10 Factores Críticos del Éxito.
- Contribuir a construir una relación funcional y un entorno de trabajo saludable, promover el espíritu de equipo y la cohesión en el departamento.
- Cumplir con la Política del Código de Vestir. (contrato)
- Sé dueño de tu propio desarrollo. Prepara, da seguimiento y ejecuta tus metas de desarrollo personal.
**Operaciones**
- Cumplir con los controles, políticas, procedimientos y procesos de la empresa incluyendo la política de crédito.
- Comprender y asegurarse de cumplir al utilizar el SOP del cliente actualizado para todos los clientes en todo momento.
- Asegurarse que toda la información recibida por el proveedor de servicios sea precisa.
- Desarrollar una relación positiva con los proveedores de servicios.
- Proporcionar comentarios sobre el desempeño de los proveedores de servicios.
- Participar en juntas cuando sea requerido.
- Asegurarse que las entradas se capturen de manera correcta y en tiempo con los codigos, tipos de rastreo y eventos que apliquen.
- Asegurarse de actualizar los eventos correspondientes para la operación de Northbound dentro de 1 hora.
- Asegurarse de dar seguimiento a las asignaciones de camiones a traves del monitor del reporte programado y proporcionado por el equipo de Pedimentos - Operacion de Southbound.
- Cumplir con los estándares de KPI de acuerdo con los Procedimientos de la Compañía OPS).
- Usar adecuadamente todos los sistemas y herramientas de Expeditors.
- Proporcionar prioridad precisa a los proveedores de servicios de acuerdo con urgencias y situaciones críticas.
- No modifique ni corregir ningún documento legal.
- Identificar áreas de mejora y proponer acciones correctivas.
- Contribuir a la efectividad operacional y cumplir con las metricas de District Excellence que aplican en tu Producto.
- Escalar detalles con el Lead, Supervisor o Gerente de Operaciones cuando sea necesario.
**Salud y Seguridad**
- Es responsable de informar inmediatamente al Representante de Salud y Seguridad de la oficina sobre cualquier condicion insegura que pueda poner en riesgo a los empleados en el lugar de trabajo, asi como cualquier incidente o accidente, incluso si la persona afectada se ve o no lesionada.
**Finanzas**
- Cumplir con todas las politicas, incluyendo la politica de credito.
- Monitorear que todas las referencias sean facturadas correctamente y en tiempo.
- Monitorear y trabajar constantemente para evitar perdidas monetarias.
**Qualifications** Para ser el mas efectivo en esta posicion, estamos buscando las siguientes habilidades y experiência**:
- Educacion: Licenciatura en Aduana Mexicana (preferentemente) / Comercio Exterior o su equivalente en educacion y experiência.
- Experiência mínima de 2 años en despacho de aduana mexicana (preferentemente).
- Conocimiento de las funciones de despacho de aduanas.
- Orientado a la satisfaccion del cliente.
- Buenas habilidades interpersonales y de comunicación, capacidad para comunicarse a todos los níveles, presentaciones orales y escritas.
- Desarrollar y mantener relaciones profesionales con clientes, proveedores de servicios y empleados.
- Buena administración del tiempo y atención al detalle.
- Capacidad para completar el trabajo dentro de los procedimientos estándar, procesos y políticas de la oficina.
- Personalidad proactiva.
- Habilidades informaticas basicas y capacidad para aprender nuevos programas y herramientas, incluyendo el conocimiento de las aplicaciones de Microsoft Office.
- Fluidez en el Ingles al 60%.
- Comprometido a ser ejemplo de nuestra cultura en todo momento.
**Additiona