.Monitorear, proveer apoyo, asesoría y recomendaciones a diferentes áreas de la empresa con respecto a las políticas, reglas y legislación aplicable a las transacciones de comercio exterior, impulsar una cultura de seguridad en la cadena de suministro mediante entrenamiento y educación con respecto a temas de comercio exterior y programas de seguridad. Las responsabilidades también incluyen el análisis de las operaciones de comercio exterior y reporteo.Proveer entrenamiento continuo al personal de la empresa y al personal de nuevo ingreso respecto a temas de comercio exterior y programas de seguridad en la cadena de suministro.Realizar auditorías mensuales para revisar y confirmar el cumplimiento de los programas de seguridad de la empresa y reportarlo a las áreas correspondientes.Mantener la actualización de los requisitos generales del programa de Operador Económico Autorizado de acuerdo con su temporalidad.Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad siendo Co-Champion del estándar dos y tres del perfil de seguridad del programa de Operador Económico Autorizado.Asegurar el cumplimiento del estándar uno, seis y diez del perfil de seguridad del programa de Operador Económico Autorizado.Atender las auditorías de programas de seguridad y dar seguimiento al cierre de hallazgos en un plazo no mayor a 20 días hábiles o los marcados por la autoridad. (Excepto en caso de requerir inversión)Auditar, recibir y enviar a destrucción los sellos de alta seguridad utilizados en las operaciones de importación en cumplimiento a los estándares de los programas de seguridad.Auditar los procedimientos relativos a los programas de seguridad para lograr su cumplimiento anual.Elaborar mensualmente la hoja de trabajo en Excel "Glosa de pedimentos mensual" con los datos del Data Stage SAT y reportar al equipo de tráfico pendientes y métricos de cumplimiento.Realizar gráficas de seguimiento de los faltantes de expedientes físicos y digitales de las operaciones de comercio exterior.Elaborar la solicitud de fondeo diario a GFSS para los pagos PECE. (Solicitud de dinero en nuestra cuenta para pago de pedimentos).Mantener la actualización anual de los procedimientos del área de GTM.Administrar y reportar los métricos del área de GTM.Administrar los comunicados generales del área de Compliance respecto a actualizaciones o requerimientos y cambios por parte de la autoridad.Educación: Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales o afín.Años de experiencia previa: más de 1 año.Conocimientos técnicos:PowerBI, Excel Avanzado, Power Point.ISO 28000, 31010, 17712.Inglés Conversacional.Conocimiento del marco jurídico del sistema aduanero mexicano.Tratados de Libre Comercio y calificación de origen.Experiencia en:Seguridad de la cadena de suministro.Programas de seguridad OEA & CTPAT.Formación de facilitadores, capacitación del personal.Toma de decisiones.Trabajo en equipo.Buenas relaciones humanas