Importante empresa del sector consumo requiere para su equipo un TRADE MARKETING COORDINATOR
**MISIÓN**:
Crear y ejecutar estrategias de trade marketing en todos los canales para garantizar que los compradores y la demanda de los clientes alcancen el plan objetivo anual de marketing y ventas.
**CONTEXTO**:
Nuestras marcas forman parte del día a día de millones de consumidores en más de 150 países. Con 34.000 empleados y más de 8.000 millones de euros de facturación al año, somos el primer fabricante mundial de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina gracias a la fuerza de sus marcas, su afán de innovación, su crecimiento internacional y su visión de futuro.
Hoy en día, en un panorama más competitivo y con más categorías para crecer, desarrollar y proteger, es obligatorio asegurarnos de fortalecer nuestra estructura y capacidades de trade marketing para hacer frente a los constantes cambios y desafíos que enfrentamos.
**PRINCIPALES FINES DEL TRABAJO**:
- Actuar como enlace entre marketing y ventas, así como entre los compradores y clientes hacia el equipo de marketing.
- Responsable de las actividades de formación (internamente a todos los equipos pero también externamente a los clientes);
- Identificar y evaluar las necesidades de formación de la organización a través del análisis de puestos, trayectorias profesionales y consulta con los directivos.
- Desarrollar programas de capacitación individualizados y grupales que aborden necesidades específicas del negocio.
- Desarrollar manuales de capacitación que apunten a resultados tangibles.
- Implementar métodos de capacitación efectivos y con propósito.
- Gestionar eficazmente el presupuesto de formación.
- Evaluar el desempeño organizacional para garantizar que la capacitación satisfaga las necesidades comerciales y mejore el desempeño.
- Evaluar las habilidades, el desempeño y la productividad de los empleados para identificar áreas de mejora.
- Impulsar los valores y la filosofía de la marca a través de todas las actividades de capacitación y desarrollo.
- Comunicarse eficazmente con los miembros del equipo, los formadores y la dirección.
- Seleccionar y administrar recursos, incluido el trabajo con empleados internos y proveedores de capacitación para desarrollar e impartir capacitación.
- Gestionar las tecnologías y el personal técnico necesarios para desarrollar, gestionar e impartir la formación.
- Mantenerse al tanto de las tendencias, desarrollos y mejores prácticas de capacitación.
- Monitorear e informar sobre la efectividad de las actividades de capacitación y marketing comercial. Asegurar el análisis del ROI y ejecutar planes de mejora constante.
- Colaborar estrechamente con el gerente de productos, agencias, marketing y clientes para garantizar que el embalaje, el material POP y otros materiales impulsados por las ventas y la mercancía sean los adecuados para mejorar e impulsar la demanda.
- Responsable de brindar soporte de ventas, presentaciones y paquetes de implementación según sea necesario, siguiendo el calendario de los minoristas y el plan de activación de marketing definido.
- Investigar, agregar y proporcionar análisis sobre tendencias competitivas, de mercado, de minoristas, de productos y de la industria.Coordinar y optimizar las actividades de todo el equipo de capacitación en campo a través de agencias externas.
- Dar soporte al gerente de trade marketing en eventos internos y externos (convenciones, ferias, etc).
- Mantener un buen panel de proveedores activos (licitaciones bianuales).
- Gestionar el equipo contratado a través de las agencias.
**DATOS SIGNIFICATIVOS**:
- NPD (Lectura mensual de participación de mercado por categoría y canales)
- Informe semanal y mensual de venta por cliente y categorías.
- P&L por canal y clientes + Análisis del ROI de las principales actividades
- Gestión del presupuesto de trade marketing.
**PRINCIPALES HABILIDADES REQUERIDAS**:
- **Educación**_
- Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial o afines.
**Experiência**
- Más de 5 años de experiência en Trade Marketing.
- **Habilidades/Conocimientos**_
- Dominio de MS Office (PowerPoint y Excel principalmente)
- Fuertes habilidades matemáticas, analíticas, de resolución de problemas y organizativas.
- Excelentes habilidades verbales y de comunicación.
- Excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar bien con la alta dirección y con todos los equipos de la organización.
- Excelentes habilidades de gestión de proyectos: capacidad para gestionar múltiples proyectos con plazos superpuestos en un entorno desafiante y de ritmo rápido.
- Gran atención al detalle, flexible, adaptable y con capacidad para generar enfoques innovadores y soluciones nuevas o mejoradas a los problemas del departamento.
- Individuo autónomo capaz de cumplir con los entregables con menor supervisión.
**Idioma**:Inglés Avanza