Trade Marketing Coordinator

Detalles de la oferta

Reconocida empresa del sector Consumo electrónico requiere para su equipo de trabajo un Trade Marketing Coordinator que será encargado de realizar las siguientes actividades.
- Actuar como enlace entre marketing y ventas, así como entre los compradores y clientes hacia el equipo de marketing.
- Responsable de las actividades de formación (internamente a todos los equipos pero también externamente a los clientes);
- Identificar y evaluar las necesidades de formación de la organización a través del análisis de puestos, trayectorias profesionales y consulta con los directivos.
- Desarrollar programas de capacitación individualizados y grupales que aborden necesidades específicas del negocio.
- Desarrollar manuales de capacitación que apuntan a resultados tangibles.
- Implementar métodos de capacitación efectivos y con propósito.
- Gestionar eficazmente el presupuesto de formación.
- Evaluar el desempeño organizacional para garantizar que la capacitación satisfaga las necesidades comerciales y mejore el desempeño.
- Evaluar las habilidades, el desempeño y la productividad de los empleados para identificar áreas de mejora.
- Impulsar los valores y la filosofía de la marca a través de todas las actividades de capacitación y desarrollo.
- Comunicarse eficazmente con los miembros del equipo, los formadores y la dirección.
- Seleccionar y administrar recursos, incluido el trabajo con empleados internos y proveedores de capacitación para desarrollar e impartir capacitación.
- Gestionar las tecnologías y el personal técnico necesarios para desarrollar, gestionar e impartir la formación.
- Mantenerse al tanto de las tendencias, desarrollos y mejores prácticas de capacitación.
- Monitorear e informar sobre la efectividad de las actividades de capacitación y marketing comercial. Asegurar el análisis del ROI y ejecutar planes de mejora constante.
- Colaborar estrechamente con el gerente de productos, agencias, marketing y clientes para garantizar que el embalaje, el material POP y otros materiales impulsados por las ventas y la mercancía sean los adecuados para mejorar e impulsar la demanda.
- Responsable de brindar soporte de ventas, presentaciones y paquetes de implementación según sea necesario, siguiendo el calendario de los minoristas y el plan de activación de marketing definido.
- Investigar, agregar y proporcionar análisis sobre tendencias competitivas, de mercado, minoristas, de productos y de la industria.
- Coordinar y optimizar las actividades de todo el equipo de capacitación en campo a través de agencias externas.
- Dar soporte al gerente de trade marketing en eventos internos y externos (convenciones, ferias, etc).
- Mantener un buen panel de proveedores activos (licitaciones bianuales).
- Gestionar el equipo contratado a través de las agencias.

**DATOS SIGNIFICATIVOS**:

- NPD (Lectura mensual de participación de mercado por categoría y canales)
- Informe semanal y mensual de venta por cliente y categorías.
- P&L por canal y clientes + Análisis del ROI de las principales actividades
- Gestión del presupuesto de trade marketing.

**PRINCIPALES HABILIDADES REQUERIDAS**:

- **Educación**_
- Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería Industrial o afines.
- **Experiência**_
- Más de 5 años de experiência en Trade Marketing.
- **Habilidades/Conocimientos**_
- Dominio de MS Office (PowerPoint y Excel principalmente)
- Fuertes habilidades matemáticas, analíticas, de resolución de problemas y organizativas.
- Excelentes habilidades verbales y de comunicación.
- Excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar bien con la alta dirección y con todos los equipos de la organización.
- Excelentes habilidades de gestión de proyectos: capacidad para gestionar múltiples proyectos con plazos superpuestos en un entorno desafiante y de ritmo rápido.
- Gran atención al detalle, flexible, adaptable y con capacidad para generar enfoques innovadores y soluciones nuevas o mejoradas a los problemas del departamento.
- Individuo autónomo capaz de cumplir con los entregables con menor supervisión.
- _**Bilingüe inglés/español**_

Salario: entre 40,000 y 50,000 MXN

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $40,000.00 - $50,000.00 al mes

Horario:

- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas

Pregunta(s) de postulación:

- ¿Cuentas con nível de inglés avanzado que te permita mantener una conversación con Americanos?
- ¿Cuál es tu Salario mensual bruto deseado para realizar un cambio de compañía en este momento?

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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