.OBJETIVO GENERALDefinir estrategia de entregas y transporte con los diferentes clientes y proveedores, asegurandose de cumplir con los objetivos y presupuestos marcados para el área.Traer la mejora continua a los procesos a modo de subir el nivel de servicio para nuestros clientes, optimizando los KPI's desarrollados para el área.Asegurar el cumplimiendo de las políticas, normas de la compañía y dando cumplimiento a las leyes o regulaciones gubernamentales aplicables (compliance).FUNCIONES PRINCIPALESPlanear la necesidad de transporte de acuerdo a la venta proyectada.Implementación, desarrollo y mejora de indicadores.Buscar la optimización de los recursos, haciendo uso de los KPI's del área.Negociar con líneas de transporte y proveedores de servicio del área.Construcción y seguimiento de la provisión mensual y anual de fletes.Revisiones periódicas con proveedores de servicio para evaluar el desempeño de los mismos.Búsqueda de la mejora contínua en los procesos e indicadores.Auditoria de los procesos del área para validar que se cumpla con los estándares implementados.Análisis, desarrollo y evaluación de proyectos de mejora para generar un crecimiento sostenible en el área de outbound.Control de gastos de transporte y aprobación de los mismos.Conciliación mensual con el área de contraloría sobre el facing de los cobros de transporte.Asegurar que los protocolos de seguridad en el área sean revisados, actualizados y cumplidos.Visitar clientes, entender sus necesidades y dar seguimiento a los action plans resultantes.Asegurar el compliance de la operación de transporte y/o levantar cualquier riesgo relacionado.CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS REQUERIDASLicenciatura o Ingeniería en transporte, Industrial o similar.Diplomado o maestría en temas de logística y transporte es deseable.Deseable conocimientos de six sigma y lean manufacturing.Inglés avanzado.Liderazgo y desarrollo de personal.5 años mínimo de experiencia como Head de transporte en Centros de distribución con entregas a clientes de todo tipo de canales (departamental, retail, especializado, ecommerce, etc.).Sólido conocimiento de la gestión de la cadena de suministro.Capacidad de toma de decisiones.Comunicación asertiva.Requiere dominio de Excel, Word, PowerPoint, Outlook e Internet.Manejo de sistemas TMS, WMS y SAP o similares.Flexibilidad de horario.CONOCIMIENTOSConocimientos en SAP, WMS y TMS.Desarrollo, implementación y mejora de KPI's.Análisis y manejo de bases de datos.Recursos tecnológicos (MS Office, computadoras, copiadoras y scanner, etc).Excel Avanzado.Regulaciones gubernamentales para el área de transporte en México.Dominio de los procesos de outbound entre cliente y proveedor.Conocimiento de proveedores de transporte en México.Conocimiento en centro de distribución con 3PL y operación propia.HABILIDADESHabilidades efectivas de comunicación y escucha.Habilidades de análisis para toma de decisiones y enfoque al negocio.Desarrollo, implementación y mejor de KPI's