Req ID:467118
En Alstom, sabemos cómo funcionan las redes de transporte y qué mueve a las personas. Desde trenes, metros, monorrieles y tranvías de alta velocidad, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital preconfigurados, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria. Todos los días, 80 000 personas procuran liderar la transición hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, que permita conectar ciudades, pero también reducir la huella de carbono y sustituir los automóviles.
**Troubleshooter Señalización y Equipos de Talleres - Tren Maya**
**Objetivo del puesto**:
Resolución de problemas de los productos Alstom en las instalaciones del cliente para garantizar su disponibilidad.
Proporcionar conocimientos técnicos a otros equipos de mantenimiento, subcontratistas, equipo de soporte de garantías, miembros del equipo del proyecto y personal con menos experiência.
**Estructura organizativa (el puesto pertenece a..)**:
Servicios Sitio, País, Cluster, Región o Plataforma
Los equipos de Introducción de Productos (PI) y Mantenimiento forman parte del grupo Servicios, que presta apoyo a nuestros clientes durante las operaciones ferroviarias.
**Informa directamente a**:
Supervisor de Señalización o ingeniero de mantenimiento de campo
**Otros responsables ante**:
Manager de Mantenimiento de Sistemas
**Red y enlaces**:
Interna:
- Equipo de Servicios de Atención al Cliente (PI, Mantenimiento)
- Equipo de apoyo PI
- Equipo RAMS
- Equipo de ingeniería de proyectos (in situ y back-office)
- Equipo de instalación y pruebas y puesta en marcha (si procede)
- Representantes de proveedores internos (Componentes/PU)
- Representantes del Sistema Global (si procede)
Exteriores:
- Equipo de atención al cliente
- Representante del proveedor externo
**Lugar de trabajo**:
La posición se basa en uno de los sitios de la Península de Yucatán, donde se encuentren las bases de mantenimientos, talleres y los equipos de vía a lo largo de la línea del tren Maya.
En ocasiones puede ser necesario acompañar a un conductor durante una prueba o servicio comercial, o realizar una intervención en cualquier punto de la línea del Tren Maya.
**Horario de trabajo**:
Las actividades de resolución de problemas suelen gestionarse por rotación en diferentes turnos:
La mayor parte del trabajo correctivo en los trenes, vías, talleres y cocheras se realiza durante el turno de noche, y la cobertura de asistencia técnica se establece en función de las horas de servicio de ingresos.
**Principales responsabilidades**
**Responsabilidades clave**:
Realizar actividades de Mantenimiento de Señalización, Equipos de taller y Catenaria:
- Principalmente correctivo: resolución de problemas, así como pre-garantía y puesta en servicio (y validación y certificación, si procede), incluida la investigación y reparación.
- Ocasionalmente preventivo, incluyendo actividades realizadas simultáneamente con el mantenimiento preventivo
- Incluye intervenciones en talleres de mantenimiento y garajes (la mayoría de las veces), en estaciones, y en cualquier lugar de la línea del Tren Maya..
Informa y registra cualquier desviación (fallo/evento) en la base de datos de gestión de fallos, incluidos los datos de configuración.
Informa y registra cualquier desviación (fallas/eventos) en la base de datos de administración de fallas, incluidos los datos de configuración.
Apoyar la operación mediante la realización de análisis de datos, especialmente utilizando sistemas de monitoreo remoto como HealthHub Signalling (HealthHub® es la plataforma de Alstom para recopilar, procesar y analizar los datos producidos por los equipos a mantener, para gestionar y optimizar continuamente la operación y el mantenimiento)
Apertura de avisos de avería y gestión de Órdenes de Servicio correctivas en el Sistema de Gestión de Mantenimiento. "
Aplicar y hacer cumplir las normas de seguridad y medio ambiente, salud y seguridad de Alstom y del cliente, así como los procesos de IP pertinentes en las instalaciones del cliente.
Ejecutar procedimientos de prueba y resolución de problemas para evaluar el rendimiento del sistema y realizar análisis de fallos en las piezas que deben devolverse para su reparación.
Apoyo a la aplicación de modificaciones sobre el terreno, en caso necesario
Apoyar investigaciones técnicas específicas por parte de Ingeniería o Proveedores internos/externos.
Recomienda medidas preventivas y correctivas
Instruye y dirige a los operarios en las modificaciones y reparaciones sobre el terreno en caso necesario.
Asesora a la dirección de PI sobre la satisfacción de los clientes, el rendimiento de los productos y las sugerencias para mejorarlos.
Garantizar un buen flujo de información sobre las intervenciones y operaciones dentro de la resolución de problemas para apoyar la transición de turno, si es nece