Conservación de la salud del trabajador, prevención y atención de accidentes de trabajo, de enfermedades profesionales y rehabilitación del incapacitado, mediante programas que no sólo alcanzan a los obreros, sino también a la población circunfabril.
Cumplir los lineamientos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Supervisar la ejecución de cualquier trabajo de alto riesgo, trabajo rutinario o no rutinario de acuerdo con las indicaciones del departamento de Seguridad, higiene y medio ambiente.
Diseñar, impartir y participar en la capacitación y adiestramiento en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, brigadas internas de atención de emergencias.
Informar, atender y prevenir cualquier accidente, Cuasi-accidente y/o condición, que pueda generar daño al colaborador (s), herramienta, equipo, de acuerdo con la matriz de escalación de Seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
Reportar a Seguridad, higiene y medio ambiente y a sus superiores de área cualquier alteración a su salud que manifieste durante su jornada laboral.
En caso de detectar alguna emergencia activar sistemas de alertamiento manual.
Proporcionar a los colaboradores, verificar el uso y vigilancia del Equipo de protección personal de acuerdo con las normas internas aplicables.
Realizar y verificar que el trasvase de sustancias químicas se haga siguiendo los protocolos internos de Seguridad y Salud en el trabajo.
Detener la actividad asignada y atender los llamados de alertamiento, para la atención de emergencias y/o evacuación de inmueble (en caso de ser brigadista o de acuerdo con sus capacidades).
Participar en las investigaciones de accidentes, Cuasi-accidente cuando sea necesario.
Proponer, gestionar y supervisar la implementación de mejorar que reduzcan el numero y la gravedad de los accidentes de personal externo e interno.
Realizar la evaluación de riesgo por puesto de trabajo para las actividades rutinaria y no rutinarias.
Proponer y participar en programas de salud organizados por las instituciones o autoridades sanitarias y en comisiones de Seguridad e Higiene.
Realizar los exámenes de valoración medica de ingreso, egreso, periódicos y por motivos de accidentes o a solicitud de los colaboradores, supervisores, coordinadores o gerentes para garantizar el seguimiento ala salud de los colaboradores.
Dar seguimiento a Diagnostico de Salud y participar en la planeación y desarrollo de los exámenes médicos derivados de los riesgos laborales.
Dar la atención medica necesaria a los trabajadores para garantizar que se encuentran en condiciones idóneas para continuar sus labores.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
Beneficios:
Seguro de vida Vales de despensa Tipo de jornada:
Rotativo Turno de 8 horas Escolaridad:
Técnico superior trunco o en curso (Deseable) Experiencia:
consulta general: 1año (Deseable) Licencia/Certificación:
Título y Cédula (Deseable) Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha límite para postularse: 31/07/2024
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