¡Sé parte de Stefanini!
En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.
¡Seguro no te quieres quedar fuera!
**Responsabilidades y atribuciones** Objetivo del Puesto**
Modelar la estructura, flujo y patrones de interacción de productos digitales, analizando e interpretando el contexto psicológico y cultural de las personas y las necesidades del negocio, plasmando soluciones de diseño estéticamente placenteras e intuitivas, resguardando la consistencia y estrategia del lenguaje
visual de nuestras marcas, para humanizar la relación entre los sistemas computacionales de la compañía y nuestros asociados, clientes y socios.
**Principales Responsabilidades**
- Co-definir prioridades de oportunidades de funcionamiento y consistencia visual en los productos digitales, con el resto de las disciplinas de UX y stakeholders, mediante el análisis de su impacto conductual y comercial con documentaciones como análisis heurísticos, compilaciones de hallazgos, mapas de experiência de usuario o benchmarks visuales. Delimitar el impacto de las iniciativas, con base en el conjunto de métricas definidas por el equipo de UX Research, que contribuirán a meiorar los indicadores que cada squad tiene como north star. Analizar información para comprender el problema de negocio y la conducta de las personas que lo provocan, para identificar problemas de diseño y sus posibles soluciones de acuerdo a la viabilidad tecnológica de cada plataforma con instrumentos como design cavas o iteraciones en sistemas de diseño atómico. Liderar y moderar talleres de co-creación siguiendo los principios del design thinking para idear y bosquejar soluciones de diseño para los problemas de negocio con actividades de las sesiones de ideación y bosquejo en herramientas de colaboración digital.
- Documentar con claridad y exactitud, en service blueprints, las interacciones entre artefactos fisicos o digitales y procesos que permiten ofrecer un servicio a nuestros clientes, socios y asociados, analizando la información disponible y entrevistando a las personas involucradas, para identificar áreas de oportunidad que impacten el desempeño y funcionalidad de productos digitales. Esta actividad se realiza en conjunto con UX Researchers.
- Fijar con claridad y exactitud el funcionamiento de los productos digitales, analizando la información disponible, los acuerdos de los talleres de co-creación o las soluciones exploradas en documentos como flujos de interacción. Conceptualizar las soluciones de diseño en conjunto con los UX Content designers mediante wireframes de alta o baja resolución que delimiten los componentes visuales, jerarquía y necesidades de contenido que solucionarán el problema de negocio.
- Colaborar con los equipos internacionales para darles visibilidad del contexto cultural del mercado mexicano para tomar decisiones sobre los productos que se buscan implementar, ofreciendo documentación como análisis heurísticos, benchmarks o service blueprints por mencionar algunos ejemplos.
- Mediar y coordinar foros para presentar las soluciones de diseño a stakeholders para recibir su retroalimentación. Compartir los acuerdos de estos foros para su seouimiento con presentaciones v minutas Fomentar un proceso de diseno colaborativo entre las disciplinas de Ux. impulsando a las demas disciplinas frente a otros stakeholders relevantes. para decidir el rumbo de la experiência de usuario.
- Evaluar el funcionamiento del producto digital una vez desarrollado por el equipo de ingeniería para asegurar que cumpla con los acuerdos y requerimientos definidos durante las distintas fases del proceso de diseño. Retroalimentar de forma clara y precisa sobre incidencias previo a la liberación a los usuarios finales para asegurar su correcto funcionamiento, mediante los instrumentos y rituales que su squad considere necesarios.
**Requisitos y calificaciones** Experiência**
- 3+ años de experiência en diseño de interacción en diversos tipos de dispositivos y aplicativos a nível experiência e interfaz.
- 3+ años de experiência en la planificación, diseño y facilitación de workshops y síntesis de información.
- 3+ años de experiência en la conducción y aplicación de procesos de diseño centrados en el usuario y research.
- 3+ años definiendo features a partir de mapas de procesos, user story mapping, y flujos de interacción front y back stage.
- 3+ años de experiência creando wireframes y prototipos Low & Hi fidelity.
- Experiência laboral en consultoría, agencias de diseño o desarrollo independiente en donde se hayan generado estrategias de producto, wireframes, Ux, UI, lineamientos de interacción y _guidelines_ para desarrollo.
**Competencias**:
- Capacidad de entender las necesidades de negocio, indicadores de la compañía, KPís, OKR´s.
- Fuerte conocimiento de los procesos de diseño y gestión de proyectos.
- Pe