¿Quiénes somos?
¡Multiplica Talent, te está buscando!
Somos una consultora especializada en ofrecer las mejores oportunidades laborales al mejor talento digital del mercado.
Tenemos 20 años de experiência reclutando a personas capacitadas, innovadoras y con ganas de crecer para nuestros clientes.
Actualmente colaboramos con empresas en LATAM, USA y Europa y contamos con talentos que trabajan presencialmente y/o remoto en diferentes partes del mundo.
Nuestros talentos son los agentes de cambio que están creando las organizaciones del futuro. ¡Sé parte de este cambio!
Misión del rol
Como UX researcher tendrás un alto conocimiento de procesos y metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas para el diseño centrado en el usuario, por lo que tendrás la capacidad aplicar dichas técnicas para la recolección de información que lleve a describir hallazgos e insights que apoyen a la toma de decisiones estratégicas para el negocio en los proyectos de diseño y mejore la experiência de nuestros usuarios.
- Entiende los antecedentes e identifica la pregunta/problema a resolver: Identifica la problemática a resolver, explorando los antecedentes e indagando las necesidades del proyecto para con el usuario, hasta entender el contexto y así definir necesidad de investigación.
- Elabora la planeación de investigación: Una vez que conoce el contexto y problema, define el objetivo de investigación, así como objetivos secundarios, plantea hipótesis y supuestos.
- Fomenta y lleva a cabo buenas prácticas en investigación: Ejecuta las técnicas de investigación de campo, tanto moderadas como no moderadas de manera objetiva, neutra y empática, para obtener la información sin sesgos.
- Capacidad de análisis e insights: Es capaz de analizar y sintetizar la información obtenida para identificar insights relevantes de acuerdo a los objetivos, logrando plasmar resultados con recomendaciones y accionables de valor tanto para el usuario como para negocio.
**Requirements**:
- Entendimiento, empatía con las necesidades de negocio: entiende los antecedentes del proyecto y toma en cuenta las necesidades de negocio.
- Definición y alcance de investigación: establecimiento de objetivos y temas de investigación, para determinar la metodología, de investigación, técnicas, perfil y muestra.
- Necesidades de investigación: es capaz de aplicar y definir investigación en momentos estratégicos de cada proyecto durante el proceso de diseño ya sea desde el inicio para identificar necesidades del usuario así como en la evaluación de la propuesta planteada.
- Implementación de buenas prácticas en la investigación: realizando una prueba piloto previa, estableciendo un correcto rapport con el participante, sin sesgar y obteniendo la información buscada, enfocándose siempre en los objetivos planteados.
- Conocimiento y experiência en la planeación, ejecución y análisis: conoce técnicas de muestreo, logística de reclutamiento, conocimiento de herramientas de recolección de información, tanto para técnicas de investigación generativa como evaluativa.
- Ejecución de distintas técnicas y metodologías: entrevistas a profundidad, observaciones, triadas y/o focus groups, shadowing, pruebas de usabilidad con enfoque cualitativo (formativo), evaluaciones de experto (Heurísticas). Metodologías con enfoque cuantitativo como pruebas de usabilidad no moderadas, test A/B, card sorting (abierto y cerrado), encuestas.
- Presentación de resultados: comunicar insights y recomendaciones obtenidas de la investigación, ante diferentes audiencias
- Trabajo colaborativo: Habilidad para poder crear procesos de investigación colaborativos entre Desing Researchers, Product Designers, Service Designers en equipos locales y globales.
**Benefits**:
- Beneficios de ley y superiores.
- Días de vacaciones adicionales.
- Trabajo bajo objetivos y flexibilidad de horario
- Oportunidad de crecimiento
- ¡Muchos más!