.Somos **Sit Digital**, una compañía especializada en transformación digital e innovación.Buscamos a un **UX Writing** con experiência en creación de contenido en ambientes digitales y analógicos para trabajar como consultor en una gran institución bancaria. **Modalidad de trabajo Home office****Responsabilidades del puesto**:- Planificar, desarrollar y adaptar las pautas para crear conversaciones relevantes. Esto incluye adecuar al tono y la voz de la marca, redactar y actualizar guías y manuales, diseñar herramientas para el proceso de conversación, entre otros.- Tener un estrecho contacto con áreas como negocio, IA factory, marketing, jurídico, etc. para alinear las pautas a los objetivos del proyecto.- Diseñar experiências conversacionales centradas en las personas (usuario final), contemplando métricas de negocio y experiência.- Colaborar con otros perfiles de diseño y negocio para crear la experiência ideal del usuario.- Realizar investigación con usuarios para generar y evaluar contenidos.- Crear un flujo conversacional lógico y sus especificaciones de diseño que capten toda la experiência del usuario.- Usar principios comportamentales, arquitectura de la información e storytelling para definir la estructura conversacional.- Ser capaz de argumentar y justificar sus decisiones de contenido ante otras áreas.- Proponer lineamientos para homologar la comunicación a través de los distintos canales digitales.- Analizar a las audiencias a las que va dirigido el texto y desarrollar estrategias de contenido para distintos flujos en aplicaciones e interfaces digitales.- Encargarse de asegurar que las interacciones de los usuarios con un sistema conversacional sean lo más naturales y útiles posibles.- Asegurar que la información entregada por el sistema conversacional sea precisa, útil, natural y en consonancia con la identidad de la marca.**Habilidades**:- Análisis de datos. Toma de decisiones basadas en datos, demostrando su proceso de toma de decisiones de diseño a partir de datos y hallazgos clave para informar el diseño.- Entendimiento de sistemas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y comprensión de lenguaje natural (NLU). Tiene algún grado de experiência interactuando y trabajando con Modelos de lenguaje de aprendizaje automático (LLMs).- Experiência en definición y ejecución de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas. A/B testing, encuestas, entrevistas, heurísticas, etc. para traducir necesidades de usuario y requisitos de negocio en experiências atractivas.- Comprende los principios de la experiência del usuario conversacional (CUX) para la creación de flujos conversacionales lógicos.- Pensamiento crítico y pensamiento creativo. Habilidades de resolución de problemas y capacidad para proponer ideas distintas para abordar desafíos complejos.- Creación de journeys de usuario, artefactos y prototipos conversacionales de baja y alta fidelidad para comunicar la intención del diseño.- Nociones básicas de Behavioral Economics