. Solidaridad ( www.Solidaridadnetwork.Org ) es una organización internacional con más de 50 años de experiencia promoviendo el desarrollo de cadenas agrícolas y pecuarias responsables a nivel mundial. Solidaridad construye en conjunto con empresas, cooperativas y entidades financieras soluciones colaborativas con el fin de mejorar el desempeño de los productores y trabajadores agrícolas. La organización tiene operaciones en más de 40 países a nivel global. En México Solidaridad ha desarrollado capacidades locales para el comercio justo desde los años 80 en Chiapas. Actualmente, Solidaridad centra sus esfuerzos en mejorar la sostenibilidad en las cadenas de suministro, trabajando para la viabilidad económica de agricultores y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores a través de prácticas agrícolas que estén en equilibrio con el medio ambiente y los Derechos Humanos. Actualmente, Solidaridad colabora con socios estratégicos en México para la mejora en productividad del café en nuestro país así como la producción sostenible del cultivo a través de la adopción de normas de sostenibilidad voluntarias, esquemas de incentivos y reducción de huella de carbono trabajando en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y en proceso de expansión a Veracruz y Puebla. Además, trabajamos en otros sectores agrícolas como palma de aceite, caña de azúcar y mercados voluntarios de carbono. Con la visión de expansión a otros estados y consolidar nuestras operaciones en nuestros actuales proyectos, estamos en búsqueda de un Líder que nos permita realizar de manera efectiva la planificación, implementación y supervisión de proyectos relacionados con la industria del café en México, con el fin de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la cadena de valor del café, así como mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores y promover prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. Este puesto tiene como objetivo principal maximizar el impacto de los proyectos, asegurando el cumplimiento de los objetivos establecidos, el manejo eficiente de los recursos y la colaboración efectiva con todas las partes involucradas. Coordinar la implementación de proyectos: Asegurar la consistencia técnica de las actividades de proyecto y su lógica contributiva a los resultados e impactos esperados. Supervisar a Coordinadores, Técnicos de campo y Consultores asignados a proyectos específicos, garantizando su desempeño efectivo y el logro de los resultados esperados. Diseñar e implementar herramientas de monitoreo a nivel de actividad, resultado e impacto Preparar informes técnicos y presupuestales. Colaborar en el diseño e implementación de la estrategia de asistencia técnica a proveedores de servicios y productores, así como la planeación, desarrollo y evaluación de programas de capacitación. Colaborar en la planeación y gestión de presupuestos, planes financieros y operativos, garantizando una gestión eficiente y transparente de los recursos