1. Diariamente cubrir su área de trabajo asignada y estar atento a las visitas de clientes y público en general que se presenten en mostrador (cuando esté laborando en mostrador) y/o campo, con el fin de brindar una atención, servicio eficaz y eficiente.
2. Abordar a los clientes que estén en las áreas de exhibición, con el fin de ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra y ejecutar la venta (cuando el vendedor esté trabajando en mostrador).
3. Tomar llamadas por teléfono para atender y dar servicio a clientes, con el fin de levantar posibles ventas por este medio.
4. Atender a los clientes y ejecutar la venta. Desde el abordaje inicial y hasta el cierre de la venta.
5. Desplazarse a los almacenes (de manera ordenada y organizada) para surtir los materiales y producto que los clientes solicitan.
6. Realizar cotizaciones y enviarlas a los clientes en tiempo y forma cada vez que sean requeridas.
7. Elaborar los pedidos de los clientes y la factura correspondiente y entregarla al área de operaciones para que sea surtido en tiempo y forma (cuando sea necesario apoyar al personal de operaciones en el armado y surtido del pedido).
8. Realizar la prospectación de clientes, capturar los datos en el sistema y darle el seguimiento correspondiente para conseguir nuevos clientes consumidores.
9. Reunirse por lo menos una vez a la semana con el jefe de ventas con el fin de conocer cambios de precios, ofertas y promociones especiales, tips y/o sugerencias de ventas y sobre todo para que juntos evalúen problemas de trabajo y los resultados que se obtuvieron en un período anterior.
10. Llevar el control de su archivo de información y datos (cotizaciones, pedidos, reportes, etc.) con el fin de tener su información ordenada y actualizada.
11. Comunicar y resolver junto con el encargado de crédito y cobranza una situación de crédito con los clientes, que con el se haya presentado durante la venta en mostrador o fuera de la tienda.
12. Diariamente realizar la limpieza de su área de trabajo al abrir la tienda y antes de iniciar operaciones.
13. Acudir a los compañeros cuando así se requiera o cuando estos lo soliciten para apoyarlos en la venta con los clientes y de esta manera tener mayor éxito en los cierres.